viernes, 23 de febrero de 2007

Registro de la Propiedad

O el cubil del funcionario incompetente.

Ayer me levanté con fiebre, dolor de garganta y congestión nasal. Como siempre me duché y me fui a trabajar, que las bajas por gripe no están bien vistas. No estaba de muy buen humor y la mañana se me hizo larga. A eso de las 11:40 recordé que tenía que pasar por el registro de la propiedad a pedir una nota simple, así que pedí permiso para ausentarme una hora de mi puesto de trabajo. Como no tenía ni idea de donde estaba situado el registro, busqué el teléfono y llamé. No me sorprendió que me respondiera una centralita digital.

- Está usted en contacto con el Registro de la Propiedad. Nuestro horario de atención al público es de 8 a 1 y de 3 a 5. Para notas simples, porfavor, pulse el 1, para... bla... bla...

Pulsé el 1 y esperé. Y esperé. Y seguí esperando. Eran las 11:55 cuando alguien contestó al otro lado.

-¿Dígame? -Era una voz femenina, cansina, desganada y ligeramente conocida.
-Quería saber si es ahí donde tengo que pedir una nota simple para un inmueble situado en bla, bla...
-Sí, aquí es.
-¿Me podría indicar donde están las oficinas?
-Sí, en ... bla, bla....

Venga ya... ¿ahí? yo las habría puesto en Santiago del Teide, que tiene mejores vistas. Lo que hay que oir. Sigamos.

-¿Me podría decir en qué parte?
-En la Avda... bla, bla, bla

Esperé haber si me daba alguna otra seña, o me preguntaba si sabía dónde estaba la avenida. No soy taxista y en el coche no tengo navegador GPS, así que el nombre de la calle me sonaba a chino. Me atreví a formular una última pregunta.

-¿Y por donde queda eso?
-Por la Iglesia .

El tono de su voz me indicó sutilmente que no le iba a sacar nada más. Así que le di las gracias, colgué y me fui al coche, camino de mi destino. Eran las 12:00.

Llegué a la Iglesia, dejé el coche en doble fila y pregunté por el registro de la propiedad. Estaba como cuatro o cinco calles a la derecha. Mi mal humor alcanzaba ya niveles de récord. Las colas, las obras, el humo, el ruido, la gente y mi gripe me estaban sacando de mis casillas. A las 12:30 estaba en la puerta del registro. Estaba cerrada. Había un portero automático con una nota: 'Pulse y espere'. Pulsé y esperé. Y esperé. Y seguí esperando.

-¿Dígame?

Era la misma voz femenina, cansina y desganada con la que hablé por teléfono.

-Quería una nota simple.
-Está cerrado.

¿Cerrado? Pero que cojones le pasaba a esta ahora. Eran las 12:30!!

-¡Por teléfono me dijeron que el horario era de 9 a 1!
-Sí, pero esta semana es de 9 a 12.
-¿¿Y eso lo tengo que adivinar yo??
-No, se lo estoy diciendo ahora.

Respiré hondo para no mandarla a tomar por el culo, le pregunté por el horario de tarde, le di las gracias con ironía y me largué pitando a comer.

A las 3 estaba de nuevo en el registro. Toqué el portero y la puerta se abrió. Al fondo vi su silueta, tan cansina como su voz. Enseguida la conocí. Ella también me conoció. No podía haber sido otra. La funcionaria del registro de la propiedad tenía que ser ella. Trabajó conmigo hace años, de administrativa en una empresa de informática en la que entró por manga. Su padre era amigo del dueño. Nunca vi persona tan incompetente. Por mucho que le explicases como se guardaba un documento de word, ella no lo entendía. Estuvo un par de años trabajando allí (dándonos trabajo a los demás), luego se fue por donde había venido, sin despedirse de sus compañeros. Su marcha fue un alivio para todos.

Solicité la nota simple con una sonrisa y me despedí de ella, preguntándome en silencio cuantas pollas se habría comido para llegar hasta allí.

13 Comentarios:

Reena on 2/23/2007 12:57 p. m. dijo...

Juas, que duro. Pero por desgracia las cosas son así, y ella estará cobrando un "sueldito" y una "pensionita" hasta el día que se muera...Sin preocuparse de ser productiva.

Pero al menos te lo dieron el mismo día!

Miguel Mora on 2/23/2007 1:18 p. m. dijo...

Que va!! no me lo dieron! lo solicité, pero no me lo dieron :(
A esperar un par de días.

Anónimo dijo...

Funcionarios, funcionarios... y si hablamos de la S.S.????....y los "intocables médicos".... creo que ven mucha serie de television relacionada con ellos, y han pasado a creerses "Dioses", y uno el enfermo es poco mas que un desgraciado por estar enfermo.

Cuidate miguel y .......paciencia con el EXCMO. AYTO. DE LA LAGUNA

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer...nuestra queridisíma J...que lejos a llegado con tan pocas aspiraciones, será p....¡¡¡ yo quiero esa suerte (sin tener que prostituirme). Y yo dejandome el alma estudiando..

Anónimo dijo...

Muy divertido el post. Seguro que no ha llegado al registro por méritos propios la inutil.
Yo cada vez que me acuerdo de la Laguna tiemblo. ¡Qué caos moverse en coche por ahí!

Anónimo dijo...

Solo una puntualización que creo importante para entender que hace una incompetente trabajando ahí. En los registros de la propiedad no hay sino UN funcionario, el registrador, el resto del personal es contratado, TODO.

Miguel Mora on 2/17/2008 4:56 p. m. dijo...

El Registrador... Que mal suena eso. Me lo imagino en su despacho decorado con estilo rococó, fumando en pipa, con el sello en la mano y una mueca socarrona en la cara.

El registrador.. próximamente en sus pantallas.

anonimo on 10/07/2008 5:39 p. m. dijo...

Está muy bien, pero creo que al final ha tenido una salida de tono importante. En definitiva, es el comentario de un machista

Anónimo dijo...

Pues haber pedido una hoja de reclamaciones, que los trabajadores de los Registros de la Propiedad no son funcionarios, sino empleados, y además está prohibido abrir de 9 a 12. O se abre de 8 a 1 o de 9 a 2 y por la tarde o de 3 a 5 o de 4 a 6, salvo en agosto y sábados, que no hay horario de tarde.
Me parece que has aduleterado un poquito la historia para que parezca que te habían hecho una putada, cuando en realidad lo único que te pasó es que te jodió que la tipa esa trabajase en el Registro y no te hiciera de gps para poder llegar hasta la puerta.

Saludos.

Miguel Mora on 4/16/2009 8:21 a. m. dijo...

No creo que sea el comentario de un machista, aunque el comentario sí es bastante machista. Un machista diría eso de todas las mujeres, este lo dice sólo de esta, y lo diría también de un hombre si hubiera sido el caso. No es el comentario de un machista.

¿¿¿adulterado la historia???

Busca, busca, que seguro encuentras por ahí la versión sin adulterar... Lo que hay que oir. A ver si te enteras que esto no es "La Historia", sino "mi historia", con lo cual es imposible que adultere nada. Cuento lo que me da la gana de la forma que me da la gana. ¿Es real? Y a quién le importa..

Anónimo dijo...

Cuánta envidia se destila de los comentarios en contra de esa trabajadora (por muchas pollas que haya chupado, si es que es verdad). Y como muy bien han dicho, ella no es funcionaria, eso sí, seguro que está ganando bastante pasta. Por cierto, no tenía por qué entregar la nota el mismo día. Hay tres días hábiles para poder hacerlo.

Anónimo dijo...

En esta interesante web: http://www.ayuda-registrodelapropiedad.com podéis encontrar las respuestas a vuestras preguntas relacionada con el registro de la propiedad así como con el proceso de pedir una nota simple.

Anónimo dijo...

Bueno como ya te han dicho los empleados del registro no son funcionarios.
Sobre lo que te ocurrió no te voy a discutir, por que no estaba. Pero te diré que si ella no sabía usar el word tú no debes saber buscar en un callejero (son los libros que ya existían antes del gps), las indicaciones de como llegar por carretera no son trabajo de un administrativo...
Por cierto igual que tu has hecho el comentario de "cuantas pollas ha chupado..." ha ti te pueden decir cuantas veces has puesto el culo para que te permitan irte del curro para hacer "asuntos personales" a media mañana, que opinan los compañeros que tuvieron que hacer tu trabajo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons