martes, 17 de noviembre de 2009

London Skinheads 70s & 80s

Disidencia nos descubre la existencia de LONDON SKINHEADS 1970s AND 1980s, una web que intenta recoger, reunir y recopilar fotos, videos, recuerdos y, en definitiva, la experiencia que supuso ser un Skinhead en Londres en la década de los 70 y principios de los 80, justo antes de la división del movimiento entre los skinheads de extrema derecha y los skinheads tradicionales antifascistas. Es una idea original de Lee, un antiguo cabeza rapada nacido Stepney, al este de Londres, que lleva aislado de la capital más de 20 años y que busca el reencuentro de esas viejas amistades que formaron parte de la pesadilla del conservadurismo inglés de la época.

skinhead

skinhead

skinhead

En 2007 se estrenó en Reino Unido "This Is England", un largometraje dirgido por Shane Meadows que refleja a la perfección el espíritu obrero de estos herederos del movimiento mod y el comienzo de su disgregación. La cinta ganó el Premio de la Academia del Cine Británico a la Mejor Película Británica en 2007.

3 Comentarios:

raúl on 11/17/2009 4:29 p. m. dijo...

¿this is england? descargando pero ya! estoy esperando a que me validen el registro para curiosear la web, que tiene una pinta estupenda (hay que ver lo tiquismiquis que se han vueltos los skins en el s.XXI joer!)

lupuscanis on 11/19/2009 9:43 a. m. dijo...

Es curioso, pero tuve la oportunidad de ver esa película, pero al final me eché atras, leyendo tu post voy a intentar alquilarla en el videoclub de Ramoncín

Cabeza Fronteras on 2/19/2010 5:34 a. m. dijo...

Llegué aquí en busca de alguna página con fotografías de esa época. No soy un conocedor de esa historia, pero como toda historia social me interesa. Acabo de ver This is England y me pareció muy interesante el rescate de esa historia, una historia que no todos conocen sobre inglaterra.

La página que linkeas te pide hacerte una cuenta asi que en eso estoy, para poder revisar las galerías fotograficas.

;)

saludos

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons