
Hace ya casi un año desde la última vez que un grupo de una subcultura urbana me dejaba atónito, era el Punk Cristiano, una imposible fusión entre dos discursos completamente antagónicos.
Hoy, de nuevo, he vuelto a darle varias veces a la flecha enroscada del Firefox para ver si lo que mis ojos leían en la pantalla del portátil era cierto. ¿Pensaban que luz no podía aliarse con la oscuridad? Pues sí que puede.
Se llaman Gótico Cristanos.
Sí, ya se que gótico no significa necesariamente satánico, pero aunque sea sólo por parafrasearme a mí mismo: "Con dos cojones".
8 Comentarios:
Hay una radio del norte de tenerife que da "Reggaton cristiano". Es realmente impresionante.
Lo que faltaba... y a estos lo de no fornicarás imagino que no se lo contaron.
Vale que lo gótico se relaciona con una etapa oscura de la edad media, y que actualmente, los movimientos gotiquillos van de satánicos, pero, después de todo, hay iglesias góticas, asi que para mí, lo gótico se acerca más a lo católico que a lo pagano (aunque haya elementos paganos en las iglesias góticas).
Lo que ya no me cuadra en absoluto es el "reggaton cristiano" ése.
Por cierto, veo que ya te has hecho eco del Getafe Electric Festival.
Tiene una pinta IMPRESIONANTE!!!
Estoy de acuerdo con el comment de guicciardi. Un saludo
No me extraña. Por un lado, a la iglesia (o "las iglesias") les importa un huevo, solo quiere meter baza, así que tranquilamente se disfrazan y ponen su mejor sonrisa para fagocitar movimientos alternativos ("paganos" según la jerga religiosa), lo hacen hoy como lo han hecho durante siglos.
En cuanto a los góticos, siempre me han parecido demasiado estéticos. Me parece que la pertenencia al grupo se define exclusivamente por la forma de vestir (habrá casos que no).
El caso punk es un poco diferente, porque aunque exista una estética punk, te puedes encontrar punks con gafas y camisa en cualquier lado.
Como sea, un punk cristiano es un boludo. Y una parroquia punk es una demostración de la hipocresía de la(s) iglesia(s), que no es ninguna novedad (lo mismo para la gótica, atendiendo a la filiación de sus parroquianos, no al estilo arquitectónico, por lo que disiento de guicciardi)
Ahhh, me olvidaba de comentar. En estas elecciones se presenta un partido que va de anarquista, abogan por la autogestión, y son católicos! también van por la familia y contra el aborto.
Una gilipollez en toda regla.
Lo que parece quedar claro es que el catolicismo pegó fuerte en las sociedades occidentales, una losa que nos pesará eternamente a los laicos, seamos del movimiento que seamos.
Por otro lado, algunas de estas fusiones pueden ser coherentes entre sí, como en este caso de los góticos, pero en otras son inconcebibles y tan estúpidas que se anulan a sí mismas y restan aún más credibilidad tanto a la iglesia católica como a los grupos urbanos de estampita.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.