Swoon es una artista neoyorquina que lleva desde 1999 empapelando las calles con sus stickers artesanales de tamaño natural, expresando su "amor por la vitalidad desbordante de la ciudad de una forma que haga que la ciudad sea aún más vital y desbordante". Lo cierto es que se ha ganado a pulso un lugar destacado en el competitivo mundo del arte urbano con sus dibujos realistas, cargados con la poderosa sencillez de lo cotidiano. Muchos de los personajes que pega en las paredes son retratos de sus amigos o de su familia. Sus creaciones son tremendamente emotivas, sensación que se ve multiplicada por el uso del papel recortado, que se deteriora con el paso del tiempo.
Estudió Pintura en en el Pratt Institute de Brooklyn y al contrario que otras graffiteras como Miss Van o Lady Pink, no hay nada de feminismo en su obra, ninguna connotación que implique reproches o aplausos sólo por su género.
Puedes ver una gran selección de su trabajo en Streetsy.
4 Comentarios:
Oye, pues tiene muy buena pinta el trabajo de esta mujer y aplaudo que este no sea del tipo reivindicativo, ni que las mueres tuviésemos que estar defendiéndonos a todas horas, así no son las cosas. Me gusta su estilo personal y que sea pegando papel en la pared y no la pintura de siempre. Muchas gracias por poner un enlace a mi blog, yo haré lo mismo. Besiños.
Gracias a ti Tocotó, y me alegro que hayas vuelto a la carga.
Me gusta muchísimo, no se de donde sacas estas cosas pero todas son impresionantes. Un saludo.
Muy chulo, sobre todo el detalle de que las pegatinas se van deteriorando y le van dando un toque...dramático a la imagen.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.