sábado, 22 de noviembre de 2008

La marihuana agiliza la memoria... y vende titulares.

Cualquiera que haya sido fumador habitual de marihuana o derivados conoce de primera mano los estragos que produce su consumo en la memoria. Existen estudios que lo confirman, pero como digo no hace falta ser muy listo ni hacer complicados experimentos para darse cuenta de ello.


Sin embargo, de pronto uno de esos fumadores lee titulares como éste: La marihuana agiliza la memoria y puede ayudar a combatir el alzheimer. Claro, lo primero que piensa es qué clase de mierda le han estado vendiendo en lugar de marihuana durante tantos años de porreta, porque lo único que le agiliza a él son las ganas de sentarse en el sillón y meterse un contundente plato de macarrones con queso entre pecho y espalda. Y lo segundo, es que va a estar fumando canutos el resto de su vida.

Luego sigue leyendo y se da cuenta de que ha sido un equipo de investigadores de la Universidad de Ohio los que lo afirman, basándose en pruebas realizadas en ratones de laboratorio a los que han suministrado marihuana durante tres semanas. Entonces una sonrisa se dibuja en su cara, porque tiene claro que esa gente no tiene nada de científica. Con haberse fumado unos porrillos, en vez de colocar a las ratas, ellos mismos habrían echado por tierra la teoría. Qué manera de desperdiciar el dinero del contribuyente.

Pero la curiosidad es grande, así que nuestro amigo sigue leyendo la noticia, para descubrir que no es marihuana lo que le han dado a los ratones, sino una sustancia específica derivada del cannabis. El estudio contempla que la aparición en el mercado farmacéutico de una sustancia legal con algunas propiedades de la marihuana podría ayudar a los receptores del cerebro para prevenir la pérdida de memoria al envejecer.

Al final es lo de siempre. Amarillismo, sensacionalismo y venta de titulares al mejor postor.

Fotografía: Nygus

4 Comentarios:

La Pluma Anónima on 11/23/2008 2:44 p. m. dijo...

je je je

8^)

Salud!

Ligia on 11/23/2008 8:37 p. m. dijo...

No entiendo el beneficio que pueden tener en "tergiversar" algo tan serio como pueden ser unas pruebas científicas. Como dices tú, de científicos, poco. En fin. Saludos

lupuscanis on 11/24/2008 9:37 a. m. dijo...

Iba a comentarte algo, pero... no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Muy bueno Lupuscanis... ;)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons