martes, 9 de octubre de 2007

Btoy. Ilia Mayer y Andrea Michaelsson.

Ilia Mayer y Andrea Michaelsson son dos artistas urbanos que nacieron en Barcelona a mediados de los setenta y que juntos forman, además de pareja sentimental, el colectivo Btoy. Vivían en un piso del conflictivo barrio del Raval, donde se impregnaron de cultura urbana y no tardaron en ponerse a decorar las calles con sus singulares graffitis en la época dorada del street art en Barcelona. Como muchos otros artistas vieron como se destruían muchas de sus pintadas con la ordenanza municipal para limpiar las calles de graffitis. Ahora prefieren exponer sus obras en galerías de arte, en libros sobre diseño gráfico y pintar en festivales como Urban Funke o Difusor. Incluso han llegado a plagiarles con fines comerciales uno de sus dibujos, concretamente una conocida marca de coches que lo usó sin permiso como parte de uno de sus spots publicitarios.


Andrea Michaelsson, la mitad femenina de Btoy, es fotógrafa de profesión y ha hecho de su afición a los Stencils creados a partir de sus propias fotografías algo más que un medio de vida. Ilia Mayer es músico e ilustrador, con un estilo muy cercano al anime japonés. La línea que separa el trabajo de ambos artistas está claramente definida, si bien la unión de su obra conforma un cuadro en perfecta armonía.


Web Oficial
Blog
Fotolog

4 Comentarios:

Pedro Domingo Herrera on 10/09/2007 12:45 p. m. dijo...

No los conocía, pero te doy las gracias por "presentármelos".Una de las cosas que me atrajo de tu blog es que nos vas descubriendo artistas como ellos y en mi caso voy a seguir su obra con atención. Gracias!

Anónimo dijo...

migeu , migue, migue, cada día nos vuelves mas cultos y refinados...

btoy on 11/07/2007 2:10 p. m. dijo...

Muchas gracias por el blog!
Un saludo!

Anónimo dijo...

De nada, btoy, gracias a ustedes por lo que hacen.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons