lunes, 3 de septiembre de 2007

Tribus Urbanas: Poser (Poseur)

Un poser es un tipo que aparenta ser lo que no es, que imita la estética y el discurso de una subcultura urbana determinada sin compartir con ella su verdadera filosofía. No comulga con una ideología, sino con una apariencia. Imita maneras de vestir, escucha la misma música o versiones más comerciales del género, habla en su jerga y se intenta fundir en su entorno, algo que raramente consigue sin ser antes descubierto. Este acto supremo de superficialidad tiene como único objetivo seguir una moda pasajera, autoconvencerse que pertence a un grupo de la contracultura para llenar algún oscuro agujero en su cerebro.

david bisbal
El término Poser o Poseur se utiliza con carácter peyorativo por los verdaderos miembros del grupo, un término que el propio Poser jamás utilizará y con el que nunca se sentirá identificado. Apareció a finales de los años setenta cuando algunos productores de discográficas se vistieron de punkys para integrarse con las bandas punk que estaban pegando fuerte y así conseguir mejores acuerdos en beneficio de la discográfica y, por supuesto, de sus propios bolsillos.

En la actualidad puedes encontrarlos cualquier día a cualquier hora, paseando por cualquier parte de tu ciudad. La tendencia actual de la moda en basar sus diseños en los movimientos urbanos ha convertido a muchos fashion victim, pseudo artistas y snobs en ridículos Posers de caricatura.

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravilla. He pasado (o mas bien, mal gastado) mi juventud circa de Londres en los años setenta, cuando la palabra "poser" surgió y apareció en calquier conversacion - algo que fue tan ridiculo como los propios superficiales, pero no eramos capaz de ver la ironia. Gracias para dejarme revisitar la epoca! :)

lupuscanis on 9/04/2007 5:05 p. m. dijo...

Muy interesante el post, la foto bastante ilustrativa. Una imagen vale má que mil palabras. Un saludo

Ricardo on 9/05/2007 9:30 a. m. dijo...

Vamos, un punky (o cualquier otra cosa) de postal... la, la la.

Anónimo dijo...

la neta los posers son unos niñatos k no saben k onda kn su vida y solo copean modas...................

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons