miércoles, 11 de junio de 2008

65 horas semanales.

Cada vez tengo más claro que el ser humano, lejos de estar a la cabeza de la evolución de la especies, es un completo gilipollas. Cuando imagino a uno de los primeros Homo Sapiens sentado en su cueva junto a un fuego, orgulloso del mamut que acaba de cazar para abastecer de carne a toda su tribu durante un mes entero, hace sólo unos cuantos millones de años, sólo puede darme envidia. Envidia del tiempo que ese hombre puede dedicar a su familia, a sus hobbies, a los placeres de la vida. Envidia porque ningún cacique le roba bajo su consentimiento el bien más preciado y escaso que posee: su tiempo.


Somos gilipollas. Desde que nacemos nos enseñan que para triunfar en esta vida, para ser alguien en la sociedad, debemos ganar dinero. Luego pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando para conseguirlo, para poder pagar un techo, comprar comida y un largo etcétera de falsas necesidades. Necesitamos dinero para transmitir nuestra herencia genética a otro pequeño estúpido, que adoctrinaremos desde su nacimiento para que siga nuestros pasos y forme parte del capitalismo creciente que se extiende por la mayor parte de los paises que se llaman a sí mismo civilizados. Somos gilipollas porque somos esclavos de nuestra propia ignorancia. Mientras tanto, unos pocos nos mantienen ocupados trabajando para ellos, dándonos a cambio el dinero justo para que día a día, años a tras año, acudamos a nuestro puesto de trabajo, por el resto de nuestras vidas. Somos gilipollas, porque el poco tiempo que nos queda para nosotros lo entregamos gustosos a los mismos que nos explotan metiendo una televisión en nuestra casa. Nos distraen con equipos de futbol, con prensa rosa, con partidos políticos, con modas, nos distraen para que obviemos la verdadera naturaleza de nuestra existencia.

Por eso, cada vez que damos un paso adelante en nuestra gilipollez, cada vez que permitimos que alguien nos robe nuestro tiempo, cada paso adelante que da el fascismo, más claro lo tengo.

Quizás ha llegado el momento...

Podemos seguir mirando para otro lado, entregados bien a la depresión, bien a la política como un entretenimiento, pero sin rigor. O podemos organizarnos en serio. Y luchar.

9 Comentarios:

lupuscanis on 6/11/2008 12:55 p. m. dijo...

Nos tienen a todos bien cojidos, es como en matrix, estamos más a gusto viviendo la realidad virtual que nos han impuesto, que liberándonos y viviendo la realidad auténtica en libertad.

El miedo a la libertad, que dicen, es muy poderoso. Un saludo de un sometido de mierda.

Jose Frechín on 6/11/2008 1:45 p. m. dijo...

He estado haciendo cuentas y yo ya trabajo 65 horas semanales. Coño.

Fdo.: Un estúpido.

interpreta-sones on 6/11/2008 6:27 p. m. dijo...

bueno, yo es que tengo las 35 semanales, pasando por el aro de la oposición, eso sí, una completa rotura de cuernos. me indigna en todo caso que una iniciativa así pueda incluso llegar a proponerse a estas alturas. he escuchado argumentos del tipo: "bueno, hay gente con serios problemas económicos que estaría dispuesta a currar esas horas". claro, y habría gente dispuesta a dejarse azotar, dispuesta a vender su cuerpo... no te jode! es un retroceso increible.

Ligia on 6/11/2008 7:35 p. m. dijo...

Yo estoy dispuesta a luchar como sea. Conmigo que no cuenten que ya tengo demasiadas horas trabajadas. Parece mentira que sigamos consintiendo tanto atropello...

sb on 6/12/2008 3:18 p. m. dijo...

lo dijo el maki el obrero es un lobo para el obrero, mira la huelga de transportes y lo verás.. al final todos vamos a nuestra puta bola, si dos se organizan para luchar otros dos verán si pueden sacar negocio traicionando a los otros... aunque eso si, no creo que el hombre de las cavernas tuviese mucho tiempo libre para pensar en algo que no fuese su supervivencia :)

teneosteo on 6/12/2008 6:36 p. m. dijo...

Cuando me enteré no daba crédito, empece a hacer sencillos cálculos matemáticos y si pensaba hacer la compra y la comida, comer y desplazarme al trabajo, dormiría 4 horas diarias. Casi que prefiero quedarme despierto y dormir el domingo entero. Dios, que barbaridad.

Bueno, que mientras leía tu comentario no dejaba de pensar en "sigue la Evolución" de Pearl Jam.

Reena on 6/15/2008 9:52 a. m. dijo...

Te digo una cosa? Yo aquí trabajo 39 horas semanales y esa hora de menos se agradece y se nota. El día "corto" todos trabajamos más contentos.

Y mi madre ya hace 60 horas también. La cosa es que ahora le harán firmar el documentito y será legal.

Rafael del Barco Carreras on 6/21/2008 5:24 p. m. dijo...

ELECCIONES 2008

a los cuatro meses

65 HORAS A LA SEMANA



Rafael del Barco Carreras



¡Lo que faltaba, 65 horas a la semana!, crisis, crisis, crisis. ¿En serio alguien cree que se puede plantear algo ni remotamente parecido cuando las ocho horas diarias se considera en los países civilizados la mayor de las reivindicaciones sociales después de la abolición de la esclavitud?. Podrían amenazar con volver al trabajo infantil. En Europa casi se ríen del disparate, aquí lo envuelven con la crisis y lo repiten con insistencia.

Hace cuatro meses hablar de crisis era de catastrofistas antidemócratas, hace dos solo una desaceleración, ahora todos los MEDIOS (las Teles en bloque único), o sea, el 90 % de la fabricación de “opinión pública”, se revuelcan en la crisis, y de TODAS LAS PROMESAS…nada de nada, los 400 € para algunos, clase media, y a plazos. Sacrificios y flexibilidad laboral, sustituyen a más de todo para todos y particularmente para los más débiles, promesas para el voto débil. Y todos amedrentados sufrimos subidas de precios y sus anexos los impuestos en porcentajes de escándalo, porque de cada euro de subida, en cascada, son más del 50% en impuestos, o sea, de hecho pensiones y sueldos mínimos pierden en los últimos meses de media un 5%. Deberán comer menos, apagar la luz, o no ducharse. Me repito, la razón de tanto catastrofismo, unos años de euforia y salvaje echar mano de todo el SISTEMA FINANCIERO, y lo han agotado. Y solo existe un sistema, subir precios e impuestos, y trabajar más horas y por menos por lo de la globalización y la competitividad (entrando en la cuadratura del circulo de la superproducción)…y se aprovecha hasta la salvajada de los camiones, quizá alentada por los mismos que la desconvocan a palos.

Para colmo el BANCO DE ESPAÑA en su informe sobre la economía española… lo del aumento automático de salarios por el porcentaje de inflación no es viable, del mínimo 1000 € ni citarlo… las pensiones no se podrán mantener...y ¡ojo al añadido!... Las Cajas de Ahorro se han pasado…y jubilan al Jefe de Inspección ¡por blando y buena persona!. ¡De locura!. De la semántica, crisis o desaceleración, al más impuestos y cierre crediticio. La economía es sencilla. Aunque por el momento no se han detenido a 400 ejecutivos del sistema crediticio como en EEUU por Hipotecas entre BASURA y pura corrupción.

Y Sindicatos (sus discursos me suenan a los ditirambos de un Domingo Solís) y Oposición (ocupada en sus “cargos” y de primarias ni hablar) se funden con el Gobierno, en definitiva sus profesionales viven del ESTADO, y se consigue la vuelta al puro ESTADO FRANQUISTA, sin fisuras, con algún reparto autonómico para tener a los “nacionalismos” contentos, que tampoco lo están, provocando gasto sin freno. Parecido a cuando por los 60 nombrado “enlace sindical” entraba en el Edificio de los Sindicatos en Vía Layetana siempre para NADA. Sindicato Vertical, y los convenios colectivos en ciclostyl, a las órdenes del Mando.

He vivido situaciones difíciles cuando muerto Franco piquetes de huelga o de Gestoras progres ocupaban Ayuntamientos deteniendo mis promociones, o invadían terrenos y obras con permiso, quiebras de bancos, intereses inimaginables en los créditos, o el interbancario al 50 %, pago en negro por los depósitos hasta del 21%, infinitas quiebras y paro real… pero nunca el SISTEMA entró en PÁNICO, y menos provocado por la Prensa, siempre suave y obediente al dictado de la Superioridad. ¿O ni podemos imaginar lo que nos espera y nos preparan?. Nunca nadie compró 30 kilos de arroz y seis pollos, presa del pánico, y no sabemos si sacó sus pocos ahorros de su Caixa. Si sucede, y de golpe… el Corralito Argentino. Allí, en el país más rico del mundo, intentaban sacar los legales dólares que supuestamente valían sus pesos, aquí lo del EURO… una incógnita. Con la peseta ya hubiera sucedido, valor cero, ni las impresoras y la superinflación hubieran detenido esta crisis (el globo ahora está infinitamente más hinchado que entonces)…y lo que al parecer se avecina

El cocinero on 7/02/2008 5:44 p. m. dijo...

Animo con la lucha hermano! Todos unidos en la red para acabar con estas injusticias.
No os olvideis tambien del tema de la alianza ETT e INEM, que tambien tiene delito.
Lucha activa: http://WWW.LUCHAOBRERA.org

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons