viernes, 27 de abril de 2007

Consejos para ganar dinero con tu blog.

Aunque si les preguntas abiertamente lo negarán, mirarán para otro lado y te dirán que lo suyo es el amor al arte, hacerse rico y famoso es el objetivo de la mayoría de los bloguers en activo que pululan por la red. No me incluyo en el saco por la sencilla razón de que yo no lo niego. Quiero ser rico y famoso, a ser posible más rico que famoso, escribiendo pensamientos y enlazando videos del youtube desde mi portátil, tumbado en la fina arena de La Caleta. Sin embargo no soy capaz de llevar a la práctica mis propios consejos por razones morales que no vienen al caso, las mismas que hacen que los más prestigiosos futurólogos del país no usen sus poderes para acertar el cuponazo todos los viernes del año.

No voy a dar lecciones de posicionamiento en buscadores, ni a desvelar los secretos del adsense de google, ni siquiera voy a discutir si es mejor crear contenido original que hacer de tu blog un menéame en miniatura. Para este tipo de consejos ya tenemos a Javi Moya, a Robin Good o a Emezeta. Mis tiros apuntan a otras dianas.

Los Consejos:

1. Para ganar mucho dinero con tu blog es fundamental que no te haga falta. Sí, como lo oyes, igualito que con los créditos al banco. Para ganar dinero debes tener ya una cuenta corriente con muchos ceros a la derecha. Si no la tienes siempre puedes pillar algún primo que te financie y luego darle el palo. Es peligroso, lo sé, pero el riesgo desaparece en el momento que triunfas. Todos sabemos que la balanza de la justicia tiene un problema en los contrapesos.

2. Busca servidores gratuítos y pasa de nombres de dominio. Recuerda que se trata de ganar dinero, no de perderlo. Lo importante es el ritmo de posteo y la publicidad. El diseño, la fluídez de transferencia y todo lo que tenga que ver con la comodidad del visitante es lo de menos, siempre que su paso por el blog nos de dinero.

3. Hazte amigo de todos los bloguers de éxito (y sólo de los de éxito) que puedas. Invítalos a tu casa, hazles la pelota o juega con sus hijos, da igual como lo hagas, pero gánate su amistad. Seguro que algún día necesitas un favor. A los microsiervos incluso les puedes regalar un jamón.

4. No publiques ningún artículo con tus manos, busca gente que lo haga por tí. Que lo hagan gratis es difícil, pero seguro que algún alumno de periodismo en prácticas encuentras dispuesto a aprender. Si tienes que contratar posteadores profesionales recuerda pagar sólo el salario base, buscarte un antiguo convenio congelado y no hacer contratos de más de seis meses. A los dos contratos, al paro, que luego sale caro despedirlos. La lista de aspirantes es larga así que tú tranquilo, no te faltarán.

5. Aprovéchate de los recursos de los posteadores. Oblígalos a usar sus propios ordenadores, su ADSL, la luz de sus casas, sus teléfonos móviles y sus vehículos particulares. Otra vez recuerda que se trata de ganar dinero, tú, no ellos.

6. Cuando consigas tu objetivo no inviertas nada de lo que ganes en el blog. Colecciona ferraris, juega a la bolsa, recórrete el mundo en patinete o gástatelo en el casino, pero no lo reinviertas en el blog. Si quieres ganar aún más pasta regresa al consejo número uno y monta otro blog idéntico, pero deja el primero quietito.

7. Por lo que más quieras, te lo montes como te lo montes, si realmente pretendes forrarte posteando, si quieres convertirte en un bloguer de éxito, intenta que tu blog no se parezca en nada al mío, y por supuesto ni se te ocurra publicar jamás un artículo cómo éste.

Y al listillo que coja esta lista y cambie blog por empresa para hacerse su propio post, lo demando por plagio.


Technorati Tags: , ,

15 Comentarios:

Reena on 4/27/2007 10:37 a. m. dijo...

No lo pillo...hay gente que hace eso? En Microsiervos se venden? he leído varios comentarios de que Javi Molla sí, pero vamos, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario...

Miguel Mora on 4/27/2007 10:44 a. m. dijo...

No reena, javi moya y los que nombro dan consejos para ganar ganar dinero, nada más. No los estoy acusando de nada. De hecho linkeo sus posts que hablan del tema. Igual no me expliqué bien.

El post es una ida de olla de las mías y entiendo que no lo pille mucha gente, la pista está en lo que digo al final.

Que hoy es viernes, oiga, y mi cabeza ya no da para más después de una semana de trabajo. ;)

lupuscanis on 4/27/2007 11:32 a. m. dijo...

Justificate diciendo que es un ida de olla, he querido entenederlo en un sentido irónico, sin mebargo, te diré, que en el caso de que no hayas escrito con ironía, "Ten cuidado con lo que deseas no vaya a convertirse en realidad". La Caleta, por el momento, es gratis y de todos, salvo que los del Bahía del Duque se la queden. Fijate, cuando vayas como se han queado con una calle entera, tras la reforma de su entrada trasera, alucinante.

Anónimo dijo...

Te olvidas de mencionar el "reclutar palomas para que contabilicen y procesen los datos de usuarios llegados al blog..."

¡Google lo hace y le funciona bastante bien!

http://www.google.com/technology/pigeonrank.html

Saludos :D

Anónimo dijo...

Cuando ya me quiera hacer millonaria releeré tu post, querido Migue :)

Anónimo dijo...

Lupuscanis, digamos que una ida de olla llena de ironía, menos lo de hacerme rico, claro, que lo mío es pura envidia!!.

Manz, curioso lo de las palomas, no tenía ni idea. Eso sí que es una ida de olla.

Ah, y yo no me justifico. Lo que está escrito ahí está.

Pedro Domingo Herrera on 4/28/2007 9:53 a. m. dijo...

Muy bueno!!No creo que sea una "ida de olla" mas bien es un ejercicio de ironía!!!Suele pasar que muchas veces eso no se entiende.

Anónimo dijo...

Muy bueno si señor, sobre todo el final...

Querub on 4/28/2007 6:19 p. m. dijo...

La blogósfera puede proveer de beneficios laterales asociados al crecimiento de tu red de contactos. Con eso como base, es posible que aumente tu red de amigos, o aumenten tus problemas :)

Mikel Tripulante on 4/29/2007 2:16 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mikel Tripulante on 4/29/2007 2:21 a. m. dijo...

Hola, sinceramente no he comprendido del todo tu post, estas predicando lo que, en contrario publican (me incluyo) otros para tener un buen blog y ganar algo de pasta (en este caso hacerte rico) con dicha bitácora...

Tus puntos de vista son interesantes..., y aunque no los
comparto créeme que leí todo el post y me dejaste pensando, sobre todo en el hecho de que demandarías a quien te copiara el post jejejeje, supongo que lo habrás dicho de broma, pero bueno, el caso es que me ha gustado tu redacción...

Hasta pronto, estaré visitándote para ver algunas actualizaciones...
:)

Atte. Mikel Tripulante
www.porta-folio.com/blog

Miguel Mora on 4/29/2007 10:28 a. m. dijo...

Creo que me voy a dedicar a otra cosa..

Mikel, bienvenido.


ahh y Lupita.. Felicidades!!!

FidiasNet on 4/29/2007 10:33 p. m. dijo...

Lo que más me ha es desconcertado ha sido que al acabar de leer tu post me he dado cuenta de cuanto se parece el mundo virtual al mundo real. En fin, el mundo es como es, y la gente es como es.

Andromeda on 5/06/2007 2:12 a. m. dijo...

Muy buen artículo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

jajaja

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons