sábado, 28 de octubre de 2006

A Endesa le va bien.. y a mi se me revuelve la memoria.

Pues sí, al grupo Endesa le va bien. 2.508 millones de euros de beneficio en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 61,2%, es un dato revelador sobre el buen momento que atraviesa la mayor empresa eléctrica española. La compañía ha acordado distribuir a sus accionistas un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2006 por un importe de 0,50 euros por acción. Y yo que me alegro.

Hasta muy poco pensaba que Endesa estaba al borde de la quiebra. Y como yo muchas otras personas que pasaron hasta una semana sin luz en sus casas y negocios. Hasta una semana sin poder ducharse con agua caliente los que tenían calentador eléctrico. Hasta una semana sin poder comer caliente los que tenían cocina eléctrica. Hasta una semana viviendo acampados en sus propias casas, rodeados de velas, cocinillas de camping y radios a pilas, esperando la luz.

Y es que una empresa que tarda tanto tiempo en reponer un servicio tan básico como el suministro eléctrico a más de 200.000 familias, no debe tener muchos recursos. Una empresa a la que "se le caen" más de 150 torres de alta tensión y un número imposible de calcular de media tensión, no debe ser solvente. Una empresa que no es capaz de someter a un mantenimiento básico a sus herrumbrosas instalaciones para que resistan el paso de la cola de una tormenta tropical que no tumbó torres de telecomunicaciones, antenas de televisión, grúas, ni esculturas, no puede ser competitiva.

Me equivocaba. Resulta que esta empresa no sólo es solvente, también es rentable. Esto gracias a que "ha continuado manteniendo la excelencia de su gestión". No se qué directivo de Endesa ha sido el autor de esta frasesita que publica Europa press, pero debe ser un buen seguidor del club de la comedia porque yo me he meado encima de la risa.

Y que rápido olvidamos.

...remember, remember.. 29 of november.. o la noche que la tormenta tropical Delta enseñó los dientes al pueblo canario y demostró que aún queda mucho que andar para parecernos a lo que pretenden que seamos nuestros políticos.

No olvidemos..

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons