lunes, 14 de mayo de 2007

Punk en las iglesias.

El movimiento punk se caracteriza fundamentalmente por rechazar los dogmas, por no buscar una única verdad, por cuestionar y transgredir todo lo que rodea.

El cristianismo, como cualquier otra religión, tiene sus bases en un dogma de fe.

Que alguien me explique cómo dos movimientos tan dispares en su concepto puede fusionarse en uno sólo.

Se le llama Punk Cristiano.

Con dos cojones.

22 Comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy fácil de explicar, como la iglesia católica está perdiendo fieles jóvenes, ahora se querrán acercercar a ellos disfranzándose de punkies, je, je...Yo flipo de verdad, no sabía que existiese ese movimiento punk-cristino

Anónimo dijo...

Una vez que pregunté algo más o menos en ese tenor un "creyente" me dijo que "los actos de fe no se pueden explicar con razones".

Tocotó on 5/14/2007 5:17 p. m. dijo...

Pero no os acórdáis del cura rockero de los informativos de hace un año más o menos??? Que cantaba el padrenuestro desgañitándose y con el alzacuellos??? A mi me resulta más extraño todavía lo de ser cristiano homosexual y de derechas...

FidiasNet on 5/14/2007 11:52 p. m. dijo...

Sin duda han sido aconsejados por algún discípulo de Maquiavelo, que ya decía allá por el Renacimiento que "El fin justifica los medios".

lupuscanis on 5/15/2007 8:10 a. m. dijo...

El problema está también en ser Punk y dedicarte a imponerle reglas a los demás, es decir para ser como yo te impongo el ser ateo, no sé me parece que las imposiciones y el caracter libertario del anarquismo y del movimeinto punk no cuadran muy bien. Cada uno que entienda las cosas como le de la gana. Un saludo.

Anónimo dijo...

Queda claro que cada uno cree en lo que le viene en gana y se autodenomina como quiere. Yo critico la incoherencia. Es como si te autoproclamas 'Nazi amante de los judíos', o algo así.

lupuscanis on 5/15/2007 12:17 p. m. dijo...

Ok, tienes razón es de lo más incoherente ser punk y cristiano, de nuevo, Un saludo.

sb on 5/15/2007 2:12 p. m. dijo...

creo que violan monjas y escupen en el agua bendita :)

Reena on 5/16/2007 1:49 p. m. dijo...

Yo iba a decir lo mismo que Flower Power xD

Anónimo dijo...

Es algo prefabricado para comerle el coco a la gente. ¿Será tan insoportable como el reaggetón evangélico? Cuando trabajé en Canarias tenía un par de chicos a mi cargo que me volvían loca con los cds esos.

fitor on 6/29/2007 10:51 p. m. dijo...

yo creo que muchos de los que opinaron no tienen idea ni del movimiento punk en si, ni del movimiento punk cristiano.

el punk cristiano es rebeldia contra el mundo. o algo asi.

al punk no le importa nada lo que digan los demas, al punk cristiano tampoco.

vivan felices y tolerando, sino cual es la diferencia?

Anónimo dijo...

Buen apunte Bruno. Tolerancia, muy escasa en los tiempos que corren. Pero también libertad de expresión.

Anónimo dijo...

El punk es rebeldia sin causa en contra de todo, y que pesar de todos los que dicen ser "parte de la cultura punk" digan que son diferentes porque se visten de manera distinta al resto, Yo creo que su estima es tan baja que tienen que usar algo para llamar la atencion y sentirse distintos a los demas, pero no se dan cuenta que entre ellos todos son igualitos jejeje, con su peinadito emo, sus playeras negras con calaberas en fin, ya ustedes saben como reconocerlos.
Como hijo de Dios creo que Dios y el punk no van de la mano, pues lo que Dios quiere para nuestras vidas es mucho mas que esas bobadas de estar mirando si tenemos la misma vestimenta de otros, si somos menos o mas que otros, ademas la palabra dice que las autoridades fueron impuestas por Dios asi que si segun el punk debes revelarte a las reglas, como puedes entonces ser un buen creyente y un buen miembro de esta disque "cultura", hay que orar mucho por los chicos que estan siendo engañados por todo esto.
con respecto a la musica creo que no importa si hay un genero llamado punk, el problema es cuando empiezan a asumir ciertas actitudes y comportamientos, ademas los gritos que pegan los chicos punkeros no se parecen para nada a los gritos de jubilo o de victoria mencionados en la biblia, hay que decidir si vivimos para Dios o para satisfacer los deseos de la carne con todas esas bobadas del punk, son bobadas pues no tienen un buen fundamento, son solo ideas al azar....

para los que se consideren parte de esta cultura recuerden que los amo!!!aunque sean punkeros jejeje

No coman cuento de lo que les digan los hombres, busquen a Dios y el les dara respuesta...

Jesus es el camino, la VERDAD y la vida.

Anónimo dijo...

No concuerdo con la supuesta iglesia punk, ya que los principios de un verdadero cristiano no insultan la misericordia de Dios. Es imposible servir a dos señores, o sos de Dios o sos del diablo. Dios es perfecto y cuando hace algo lo termina y no lo deja a medias. No busquen frases incoherentes y me refiero a utilizar razonamientos de hombre para eso esta la Biblia que es palabra de Dios, santa y verdadera. Tampoco los insulto pero su denominación es una contradicción obvia, podemos ser libres la biblia dice que tenemos libre albedrío pero uno es quien decide, pero no confundan El ápostol pablo dice todas las cosas me ayudan a bien pero no todas me convienen, donde hay luz no hay tinieblas. san juan capítulo 1 y 1 y 2 de corintios. Si quieren creen en algo verdadero, crean en Jesús que es la verdad el camino y la vida, no anda con engaños ni mentiras y tampoco fastidia es justo, fiel y prudente.

Anónimo dijo...

Prosigo soy la anónimo, y respondo a david de colombia un verdadero cristiano no insulta a su projimo porque en la biblia dice amarás a tu projimo como a ti mismo, de lo contrario violas el mandamiento de jesús , como voy a decir q soy hija de Dios y a la vez insultar a mi projimo. Yo nos los insulto xq les trato de aclarar muchas de las irregularidades q tienen las nuevas o supuestas religiones q dicen creer en Dios pero en realidad predican mentiras.
Porque cuando abundo el pecado sobreabundo la gracia.
Además odia al pecado no al pecador

Anónimo dijo...

Cada uno de estos comentarios me parecen uno mas estupido que el otro. Como se atreven a cuestionar nuestra fe , yo pertenesco a una iglesia punki cristiana y ustedes no tienen ni idea de lo que hacemos .Hablan porque tienen boca no porque saben ni porque estuvieron con nosotros. Ustedes falsos se atreven a hablar del amor de Dios ??? de amar al otro !! Hipocritas no tienen idea de como reaccionaria jesus en el lugar de ustedes!!!!!!!!!!!!
Dios nos ama , y esta levantandonos cada dia, nos muestra su palabra , nos muestra su verdad, jesus no hablaria mal de nosotros como lo estan haciendo USTEDES!!!!!!!!!!!!!!!!! el reacciono diferente con nosotros El nos ama, nos enseña como seguirlo , como ser ejemplos de El.
Se creen que por usar una vermuda , por nuestra ropa y nuestra musica no nos ama??? si piensan eso no pueden llamarse seguidores de cristo !!! sino falsos, en que parte de la doctrina de los apostoles dice como debemos vertirnos ??? en que parte de la doctrina habla de los piercings y de los tatuajes ??? USTEDES TOMAN VERSICULOS DEL ANTIGUO TESTAMENTE EN VEZ DE PERMANECER EN LO QUE DICE HECHOS 2! TOMAN COSAS AISLADAS Y NOS HECHAN DE LAS IGLESIAS POR MIRAR NUESTRA ROPA, pERO DIOS ES MISERICORDIOSO Y MIRA NUESTRO CORAZON Y NOS AMA CON TODAS SUS FUERZAS Y NOS DEJA SEGUIRLO .CRISTIANOS PUNK NOS LLAMAMOS PORQUE NO NOS CIERRA LAS TONTERAS QUE USTEDES NOS IMPONEN , PORQUE NO HABLAN CON LA PALABRA SINO CON LO QUE LES PARECE, PORQUE NO NOS AMAN POR QUERER A JESUS SINO QUE MIRAN OTRAS ESTUPIDECES,PUNK KIERE DECIR ESTAR FUERA DEL SISTEMA , Y LO MEJOR KE CRISTO HIZO POR NOSOTROS ES SACARNO DEL SISTEMA DE LOS HOMBRES PARA ESTAR FIRMES EN SU PALABRA Y EN LA DOCTRINA DE LOS APOSTOLES Y CUAL ES ESA ????? LA QUE VA DE ROMANOS A JUDAS !
CHAU Y A VER SI ANTES DE HABLAR APRENDER A ESTUDIAR Y A HACER LO QUE DIOS TIENE EN EL CORAZON ANTES DE HABLAR TONTERAS!

claudiaparada on 7/07/2009 7:08 a. m. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
claudiaparada on 7/07/2009 7:12 a. m. dijo...

Me parece buenísimo el debate que se ha hecho.
Personalmente he tomado la decisión de seguir a Cristo y realmente he podido aceptar el regalo que nos dio Dios al enviar a Jesús a morir por nuestros errores y problemas.
Yo también tengo un estilo, a mi me gusta bastante lo que es el hardcore, creo que muchas de el mensaje de Jesús se ha desvirtuado, ya que pensamos que para ser seguidores de Cristo debemos ser "buenos" o vestirnos de determinada forma, seguir reglas, etc.
El mensaje de Cristo es mucho mas profundo, vemos que en la biblia el convivió y se acerco a las personas "rechazadas" por la sociedad, no le importo lo que decian los fariceos (religiosos de la epoca)...
El mensaje de Dios es un mensaje de amor, lo que menos le importa es el estilo de musica que escuches o como te vistas...
No estoy de acuerdo con eso que dice flower power de que al estar perdiendo fieles se quieren acercar disfrazandose de cierta cultura urbana.
Creo que muchas iglesias se estan dando cuenta que Dios ve a la persona de forma integral y que da lo mismo su vestimenta, mientras vida como un verdadero seguidor de Cristo.
Ademas por ultimo decir que cuando uno conoce a Cristo, no sigues "reglas", sino que comienzas a seguir los pasos de Jesus y no por obligacion, sino por amor!...
Eso, cualquier cosa escribanme!
Un abrazo y saludos a cada uno
chau

Anónimo dijo...

no puedo creer que estos "seudoscristianos" que dicen amar a dios hagan esta clase de comentarios tan discriminatorios..que es eso de aunque sean punks los amo igual? sin animos de ofender se dan cuenta de que viven en un cuadrado de cristal? el mundo real no es todo aleluya amen..y no todos son flanders .. las personas piensan diferentes y actuan diferentes! dios nos creo a cada uno de manera especial y nos dio la libertad! entienden LIBERTAD!! una palabra que a muchos seudocristianos les queeda grande!!

dios es libertad...la religión te ata"" no sean religiosos...sigan a cristo pero que no los atrape ninguna estructura!

Anónimo dijo...

Creo que muchos hablaron y se descargaron mirando de afuera , es facil hablar por hablar pero realmente conocen lo que es el punk ?????? creo que solo repiten una palabra como sacada del diccionario sin entender realmente que se busca en el punk .
Primero que nada YO VOY A UNA IGLESIA PUNK , y amamos a dios por sobre todas las cosas, queremos ser como cristo y estamos sujetos a la doctrina .
Punk es querer salir del sistema, ir en contra del sistema . Pero lo mejor que nos paso a muchos que pudimos conocer a cristo es que Cristo NO LOGRO SACAR DEL SISTEMA , DE LAS COSAS DEL MUNDO COMO EL LAS LLAMA , YA NO VIVIMOS PARA ESTE MUNDO SINO PARA LO QUE EL QUIERE Y ANHELA DE NOSOTROS.
Si cuentionan a alguien por ser o no cristiano por la ropa estan muy desorientados !!!! a caso cristo se fija en nuestra ropa ? o mas bien en nuestro corazon humillado que quiere encontrar una salida .
Por ser punks no hacemos un altar del punkkkkkkk y de ir en contra de todo , al contrario defendemos con fuerzas los que cristo no mando a hacer que es predicar su palabra y guardar y defender su doctrina . Escuchamos musica punk , si de todo tipo , metal , hardcore ,rock, mientras no ofenda a mi dios puedo escuchar lo que sea . Y como voy a predicarle a los demas si tengo un rechazo a como se visten ????? con esa postura no le predico ni al de la esquina , y despues todos quieren ir a predicarle a los nenes del africa , me falsos por favor.
Primero vean , conoscan y luego razonen no somos quienen para hablar por hablar , primero aprendar la doctrina y conoscan de verdad a cristo y pidan un corazon conforme a que el tiene para ver como cristo trata y mira a las personas .

Katya

www.iglesiapunk.com.ar
facebook: iglesia punk

Rolando on 11/15/2009 7:47 a. m. dijo...

bueno si les interesa saber algo de punk cristiano lean esto:

http://cristotuyyo.webcindario.com/estudios/antes_era_punk..pdf

Rolan on 11/15/2009 7:50 a. m. dijo...

con respecto a mi comentario anterior para los que no saben: copien y peguen el link en la barra de navegacion (dirección)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons