jueves, 28 de junio de 2007

Cocaína.

El pasado martes leía en el periódico que España es líder en consumo de cocaína en todo el mundo, doblando casi al de la media europea, según un informe mundial sobre drogas elaborado por la ONU, relegando así a los americanos al segundo puesto a pesar de sus intentos por mantenerse en cabeza y de los nuestros por no estarlo. Mucho me temo que como la noticia llegue a oidos de los japoneses, a partir de ahora, el españolito medio, además de como torero caliente, va a pasar a la historia como farlopero mayor. Aunque lo que sí parece seguro es que la alarma social y la cantinela en pro de los valores de la familia para los futuros meses está servida. Ya veo las cadenas inundadas de campañas de concienciación al ciudadano desinformando sobre el peligro de la drogas y muchas otras iniciativas de dudosa eficacia. Desde aquí le recuerdo a la señora Ministra de Sanidad, Elena Salgado, que por mucho que un camarero adoctrinado le diga a un cocainómano que esnifar es un vicio feo, en pleno subidón, las cifras que tanto le preocupan van a seguir aumentando.


Y es que lo peor de todo esto no son las cifras de consumidores, sino las de malos consumidores. Me explico. Si decides tirarte de un puente con una cuerda atada a la cintura, tu entorno, que se preocupa por tí, tiene dos opciones. La primera es intentar convercerte de que no te tires, la segunda, enseñarte a tirarte para que el daño sea mínimo. Nuestro gobierno suele olvidar una de las dos opciones.

Si después de todo lo que te digan para intentar lavarte el cerebro, te decides por tirar, ten en cuenta algunos factores:

1. Siempre que compres coca, asegúrate que sea la misma que la que esnifa el camello. La venta de cocaína es ilegal, por tanto no pasa por ningún control sanitario ni de calidad. Lo mismo puedes estar tomando C17H21NO4 que laxante en polvo. Antes de llegar a tí, la droga pasa por muchas manos y cada una de ellas le añade un corte para sacar más beneficio. Las sustancias con que la mezclan suelen ser maicena, talco, azúcar, anfetaminas, anestésicos, amoniaco... Como tengas la mala suerte de comprarle al que la mezcla con cal viva, vete reservando en la ortopedia un tabique nasal nuevo.

2. Nunca compartas tirador. A través del tubo que uses para esnifar puedes contraer infinidad de enfermedades contagiosas, entre ellas la hepatitis, así que procura llevar algo para tu uso personal. Tampoco uses billetes, son urbanizaciones de bacterias que se pegarán como moscas a los pelillos de tu nariz.

3. El poder vigorizante, taquicárdico y adictivo de la cocaína se multiplica si la consumes fumada. Tenlo en cuenta si no te quieres llevar un susto después de dar unas caladas a un bazuco.

4. Y más importante. Ningún camello será jamás tu amigo.

Como suelo decir cuando hablo de estos temas, evidentemente para segurarme el trasero, mi intención no es incitar a nadie a consumir cocaína. Cualquier sustancia que consumamos continua y sistemáticamente, prohibida o no, restará muchos días a nuestra efímera existencia. Y sin embargo, defiendo por encima de todo la libertad del individuo, libertad que comienza con su capacidad de elección.

Fotografía: Crazynd

12 Comentarios:

Marta Noviembre on 6/29/2007 7:51 a. m. dijo...

Uf, temazo de los duros de buena mañana, pero de acuerdo estoy. Gracias por tu comentario del otro día. Un beso

Reena on 6/29/2007 8:53 a. m. dijo...

Qué sincero eres :) Y cómo estás tan informado de cómo se debe tomar cocaína?? :D

lupuscanis on 6/29/2007 9:32 a. m. dijo...

Esto que estas contando se lo debería enseñar a los niños en las escuelas, porque les intentan ocultar la realidad, y eso no es posible porque está en toadas partes, de manera que sólo consiguen su desinformación y ponerlos en un peligro mayor. Un saludo

Anónimo dijo...

Reena, digamos que veo mucho cine ;)

FidiasNet on 6/29/2007 10:49 p. m. dijo...

Un tema muy complicado, y una actitud muy valiente la tuya. En este país no es "políticamente correcto" informar sobre estos temas porque se confunde con la idea de que se apoya su consumo.

Pejeverde on 6/30/2007 12:07 a. m. dijo...

Muy bien migue, has hablado muy bien, libre y directo, de puta madre. Añado tres detalles:

uno.- sienta de maravilla, pero claro, cada uno es cada uno.

dos.- puede causar depresión al dejarlo, si te estás metiendo durante una temporada.

tres.- no produce dependencia física pero si adicción psíquica.

Por último recuerdo las palabras de Joaquín Sabina después del derrame: "cocainómanos del mundo, hay vida sin farlopa"

Anónimo dijo...

Muy interesante. Das en el clavo, again.

DDAA on 6/30/2007 12:08 p. m. dijo...

Estoy de acuerdo con Migue en que lo importante es el abuso, y por eso me ha parecido alucinante que los medios confundan a la opinión pública llamando "consumidores de cocaína" a quienes han esnifado aunque sea una sola raya a lo largo de un año. Ni siquiera la prevalencia mensual sería un indicador de abuso (para abuso, el que hacen del lenguaje estos señores).

Respecto al consumo abusivo o problemático, en el informe de la ONU (pág. 90) se nos cuenta que el porcentaje de usuarios problemáticos de cocaína en EE UU casi triplica al español (1,5 frente al 0,4 por ciento), algo que habría debido merecer más atención por parte de los medios.

No todo el mundo ese ha tragado el informe sin rechistar. El Transnational Institute acusa a la ONU de rebajar a la mitad el número de hectáreas cultivadas de coca en Colombia para así hacer más aceptable su pretensión de que el problema de las drogas está bajo control, algo que no hace falta ser un experto para ver como un completo despropósito.

Anónimo dijo...

Fidiasnet, así es, no es políticamente correcto, aunque existe una organización que da buena y mucha información de este tipo. Suele poner algún stand en festivales y discotecas. Se llama Energy Control.

Pejeverde, no estoy de acuerdo con que no produce depencia física. Cuando la tomas habitualmente (osea diariamente) y paras, te aseguro que el cuerpo sufre, y mucho.

DDAA, la verdad es que no he leído el informe de la ONU. Me quedo de piedra con tu comentario. Es increíble hasta donde llega el poder manipulador de los medios, ya sea por incopetencia del periodista o por su imparcialidad. Muy bueno tu blog narcoguerrilla.

Pejeverde on 7/01/2007 9:59 p. m. dijo...

Si claro, pero no te da el mono de la heroína

Anónimo dijo...

Ok, los temblores no te hacen saltar de la cama. La heroína es mucha heroína. ;)

Ángel on 9/02/2008 11:18 a. m. dijo...

4. Y más importante. Ningún camello será jamás tu amigo.

Muy buena esta última cita.

Me encanta este blog, lo conocí buscando el Zaidin rock y mira por donde ahora lo visisto por los demás bloques temáticos.

Gracias

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons