martes, 20 de marzo de 2007

Look Closer.

Desde que comencé con este blog, algunos amigos y menos lectores me han preguntado por el significado de su título. No han sido tantos como para decir que estoy cansado de explicarlo, pero sí los suficientes para darme cuenta que no es un concepto demasiado conocido entre los que hablamos español a este lado del charco.

'Look Closer' es una expresión americana que podría traducirse como 'fíjate bien' o 'mira de cerca'. Mi interés por ella surgió la primera vez que vi el cartel de la película American Beauty, en su versión original, estratégicamente colocada junto al ombligo y la rosa. En España fue traducida por 'atrévete a ver', un
estupendo trabajo de nuestros traductores que destrozaron completamente el secreto que oculta el sugerente vientre femenino.

La
American Beauty es una variedad de rosa sin espinas y sin aroma que representa a la perfección el modelo americano que se critica en la película, también vacío, sin olor y sin espinas. '...Look Closer' nos invita a fijar nuestra atención sobre la rosa y, sobretodo, sobre el ombligo...

...es una delicada nariz oliendo una rosa que no tiene aroma, descansando plácidamente sobre la suave piel de otra
american beauty.

Decidí usarlo no tanto por su significado literal como por lo que representó para mí la figura de Lester Burnham, el personaje principal de
American Beauty. Su apatía por el mundo de máscaras que lo rodeaba, su rechazo al sistema, su total desgana por un modelo de vida que no quería vivir, promovido por los medios de comunicación y los que los manejan... su valor para romper con todo y decidir por sí mismo, marcó y dibujó el rumbo que ha tomado mi vida en estos últimos años.



Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo.
Lester Burnham


...Look Closer.

13 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡AYYYYYYYY!

Es justo y exactamente por lo que yo estoy pasando ahora mismo (vé mi post de hoy si no me crees). Que difícil decisión es vivir espontáneamente...

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé...

Miguel Mora on 3/21/2007 10:16 a. m. dijo...

lupita :) ya te echaba de menos por aquí.

sb on 3/21/2007 3:26 p. m. dijo...

Mierda este cacharro me odia :)

Sólo decía que muchas gracias, lo de look closer lo sabía (más o menos), pero lo de la película es sencillamente una explicación perfecta que me ha llevado a entender aún mejor la película ;)

Anónimo dijo...

"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo."
Lester Burnham

Ser tu mismo debería ser suficiente, pero si eres tu mismo es que sabes cómo eres, por tanto como puedes tener capacidad para sorprenderte a tí mismo si sabes como eres?
;-)
Lo prometido es deuda, puse una página para intentar la paja mental cuando pensé en el título del blog.
Me gustaría saber quien es el señor V
un saludo
Pablo

Dagus-Wan Kenobeat on 8/15/2007 2:33 a. m. dijo...

yeh!

aquí agus de sonorosapiens.com, gracias por el post-noticia. acabo de llegar a tu blog de casualidad a raiz de una búsqueda en google.

te apetece un intercambio de banners? mi blog trata de beatbox, principalmente.

un saludo, amigo.
agus.

Javy on 12/30/2007 10:55 a. m. dijo...

En estos días, estoy reflexionando sobre el 'cronos' y el 'kairos'
Y tu blog me ha servido para encontrar algunos matices más
Un saludo

Unknown on 3/07/2008 7:33 p. m. dijo...

He llegado a tu blog por cierto asunto de un festival en Tenerife (no se si esto es un blog de asuntos de Canarias en parte, o si se ha tocado ese festival porque se conoce desde afuera), y me ha sido inevitable el dejarte un comentario ahora dandote felicitaciones por el exquisito gusto de fijarte en ese detalle de American Beauty.

Para mi tambien, una película inmensa.

Anónimo dijo...

aerodinamyc, soy canario y escribo desde Canarias. No escribo exclusivamente sobre eventos de nuestra tierra, pero si les doy un tratamiento especial.

Bienvenido.

Anónimo dijo...

Dolorock 08
23 de Agosto 2008
Mosteiro - Meis
Pontevedra

VETUSTA MORLA
LAGARTIJA NICK
CATPEOPLE
X-WIFE
THE HOMENS

Entrada Gratuita
Acampada libre

+info en: www.dolorock.com

Anónimo dijo...

Estoy trabajando en mi próximo artículo que comienza exactamente con: "Me gusta sorprenderme a mi mismo, a priori me gusta más sorprenderme a mi mismo antes que otras personas me sorprendan."

Y claro que "American Beauty" es enorme... lo que no sabía es toda esa explicación detallada del cartel (que incluso en su estreno me habían dicho que el ombligo era una calavera (¿?)) Muy impresionante toda esos detalles que desconocía.

Saludos

Javi on 4/14/2010 9:47 p. m. dijo...

Siempre es positivo aprender cosas nuevas. Muy currado. Enhorabuena por la web.

Miguel on 4/15/2010 12:20 p. m. dijo...

Gracias Javi. Me acabo de quedar loco con la cantidad de información que tienes en Agritultura Canaria. Y eso que no eres canario...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons