viernes, 6 de abril de 2007

Tribus Urbanas: Hippies, no pies negros.

Allá por los años 60, nació en Estados Unidos un movimiento de la contracultura completamente en desacuerdo con los valores de la clase media americana. Herederos de los viejos bohemios, adoptaron un modo de vida nómada, comunitario, basado en el amor y en la paz, con un compromiso profundo hacia sus valores. Lucían el pelo largo y ropas brillantes de colores vivos, hicieron suyos símbolos como la flor y motivos de los indios americanos. Tuvieron su apogeo al final de la década, cuando se comenzó a preveer que la guerra del Vietnam jamás se ganaría. En los 80 el movimiento fue absorvido por la cultura mayoritaria, perdiendo gran parte de su esencia y sus valores más importantes, muy cercanos a la anarquía.

Eran los Hippies de entonces.. nada que ver con los de ahora.

Actualmente solemos llamar hippie a un pies negros. Para los que no conozcan el término, basta con explicar que su significado es literal. Negros por la mierda que tienen pegada en la planta de los pies, que les sube a los tobillos y si me apuras les alcanza hasta las rodillas. Son vagos itinerantes que no han pegado palo al agua en su vida. Nómadas buscavidas, gorrones que aparentan sobrevivir a base de vender drogas blandas y pulseritas, cuando lo cierto es que las familias de la mayoría de ellos tienen una cuenta en el banco con más ceros de los que tendré yo en mi vida. Son apáticos por naturaleza, desganados, lentos en sus movimientos y en sus pensamientos. Pasan largas temporadas en okupas que no han okupado ellos y salen corriendo desde que el primer problema toca a la puerta. Han tergiversado tanto el concepto de paz que no luchan por nada, no se involucran con su entorno, no emprenden acciones sociales, no intentan cabiar nada. Su único objetivo en la vida es colocarse y mirar el tiempo pasar con conversaciones de aparente profundidad. Aunque la mayoría pretende ser artista, pocos tienen talento. Esto les dura unos cuantos años, luego vuelven a casa con papá y mamá y se convierten en las marionetas de la sociedad que deberían haber sido y no fueron.

Qué tiempos los 60...

El verdadero legado de la subcultura hippy se llama ecoaldea.


18 Comentarios:

Anónimo dijo...

Cerca de donde vivo lo hacen unos pies negros y te puedo decir que no los has descrito, sino "radiografiado" a la perfección, son tal cual dices, pero es más, estos van con su movil incluido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Sí, nada que ver una cosa con otra. Ese mote de "pies negros" no se conoce por mis tierras...

Anónimo dijo...

Cómo es pathetic. Él comió como un ser humano grueso que el comería. Como una mitad libra de tocino cada mañana -- no incluyendo la salchicha y los huevos él comió.

Anónimo dijo...

Respetendo las ideas del Sr anónimo, no entiendo un pijo de lo que ha dicho, ¿qué relación tiene con el post?

Miguel Mora on 4/09/2007 10:02 a. m. dijo...

El Sr. Anónimo me da a mi que es el Sr. Spam ;)

Anónimo dijo...

de ahí mi sabia frase que dice: iF YOU WNAT TO BE A HIPPIE PUT A FLOWER UN YOUR PIPI, jiji, a quién sabes quién soy¡¡ saludos
Ahora en serio, tienes tanta razon

Miguel Mora on 4/09/2007 12:45 p. m. dijo...

Claro que sé quién eres, anónima!!

Siempre me gustó esa frase ;)

Anónimo dijo...

hola miren yo me llamo estefania tengo 13 años y no estoy de conforme con la descripcion de los hippies los defiendo en todo derecho porque nadie es perfecto y cada uno es lo que quiere ser.

Miguel Mora on 11/24/2007 4:03 p. m. dijo...

Estefanía, con 13 años no deberías estar leyendo esto, que aquí se dicen muchas barbaridades.

Me alegro mucho de que los defiendas y sobre todo me alegro por tu tolerancia a los demás. Espero que el tiempo y la televisión no te cambien.

Anónimo dijo...

acabo de leer este post...no soy nadie ni para criticar, ni para defender...
Mi familia siempre ha sido considerada como "hippie" y personalmente, yo tb me considero...
El ser hippie no es una forma de vestir, ni de hablar,...es una forma de pensar, pensar en nuestra madre naturaleza, intentar vencer las desigualdades sociales, de luchar por los derechos de la nueva sociedad, y sobre todo creemos en la libertad, en la libertad de expresión, de hecho, en la libertad de cada persona...

Imaginate que un día cualquiera, puede ser mañana mismo, te quitan tu libertad, sin haber hecho nada que perjudique a los demás ¿Qué harías? ¿Te conformarías con eso o lucharías para defenderte?

Soy consumidora de cannabis, lo digo publicamente, no me molesta decirlo, porque lo que no aguanto es la hipocresía de la gente y la falsedad,...¿Por ello se nos tiene que condenar como vagos, inútiles e hipocritas?

Bueno...sólo es mi opinión, aquí la dejo...

encantada de haber topado con este blog...

ANA

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que escribiste. Por más de que yo no pertenezco a esa tribu urbana (ni a ninguna otra), considero que es espantosa la discriminación, y efectivamente, lo que vos escribiste es puro desprecio e intolerancia por las personas que integran ese grupo social. Dejalos vivir como se les de la gana, y no todos los hippies tiene un película de mugre en sus cuerpos… ¡que concepto erróneo!. Sin duda no tenés ni idea de lo que es una
persona hippie, mirate un poco más antes de criticar a los demás.
Cada uno es como es, dejalos ser.

Anónimo dijo...

Ah! y me olvidaba de algo... si la persona que tenía 13 años no puede leer eso, yo tampoco porque tengo 14.

Miguel Mora on 4/26/2008 6:24 p. m. dijo...

Con todos mis respetos, te aconsejo que aprendas primero a leer.

Anónimo dijo...

fhfgjghjmgn

Anónimo dijo...

yo lo que creo es que la persona que escribio esto no tiene ni idea de lo que son verdaderamente los hipies... ahora en la actualidad se los reconoce como neohippies por que los hippies verdaderos eran los de los´60`...
emmm... creo que ser hippie es una forma de pensar para hacer tu vida mas tranki... por que han de decir que son pies negros de costra y vagos y toddas las barvaridades que dijiste! eso es una tipica opinion de un cheto...

bueno creo que las demas personas me entienden....

Anónimo dijo...

En realidad cada persona tiene su punto de vista personal.
Para mi ser un hippie es de espiritu se lleva en el alma, amor , paz, es algo super profundo de cada uno!
Pero en estos tiempo es dificil sentir esa sensacion de libertad y si es que lo sienten , es hacer otras cosas que causan mas daño y violencia, es comun ver eso en la tv, ademas con la superficialidad de las personas se torna dificil cambiar ese aspecto, porque la misma sociedad te preciona a eso.
Bueno mis pensamientos son super espirituales y creo en cosas por el estilo, alomejor podria llegar a ser uno de ellos! y me encantaria! :) gracias por leer!.

Nazgûl dijo...

>La definicion de pies negros

Lo has dejao clavao... es lo que mi ex llamaba hippi-pijos

Anónimo dijo...

Seguramente los que hablais tanto y tan mal de los hippies es porque no conoceis a ninguno. Antes de criticar nada, primero hay que conocer.
Pero bueno, los que estais perdiendo el tiempo hablando de ellos sois vosotros, porque a ellos les da igual lo que digais. Y no hay mayor desprecio que no dar aprecio.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons