- Quería un extracto de la cuenta, por favor.
- Eso lo puede sacar por internet o en el cajero.
- Lo sé, pero lo quiero pedir aquí, en ventanilla. ¿No se puede?. Si no me equivoco esto hasta ayer era un banco.
- Sí, pero entonces le tengo que cobrar.
- ¿Cobrar? ¿Por un extracto? ¿Cuánto?
- 1,90. Pero en el cajero puede pedir los últimos diez movimientos completamente gratis.
- Pero yo quiero un extracto de los últimos dos meses. ¿Puedo hacer eso en el cajero?
- Sí, pero entonces no sería inmediato. En el cajero lo solicita y al día siguiente pasa por la oficina a recoger el extracto. En este caso tampoco sería gratuito. El coste por el tramite sería de 3,90 euros.
- ¿Y cual es la diferencia si lo pido aquí, ahora?
- Ninguna. 3,90 y pasa mañana a buscarlo. En el cajero le es más cómodo, eso sí.
- Cómodo para usted, dirá.
- Le recuerdo que en internet puede hacer todos estos trámites completamente gratis.
- ¿El importe es por mes, o como va?
- No, 3.90 si pasa de un mes.
- Bien, entonces quiero un extracto desde que abrí la cuenta hace... creo que ocho años. Ya que voy a pagar...
- Espere un segundo, eso tengo que consultarlo...
...Me dicen que sin problema . Por si no me escuchó antes, le recuerdo que en internet puede hacer todos estos trámites gratis.
- ¡Que pesadita con el internet gratis! Puede que a usted le salga gratis, señora, pero yo pago 60 euros mensuales por una conexión decente. Si a usted eso le parece GRATIS, que venga dios y lo vea. Y si le estoy pidiendo un extracto será porque ¡¡QUIERO UN EXTRACTO!! ...Sabía que con la crisis era difícil conseguir una hipoteca, pero esto ya es demasiado...
- Eso lo puede sacar por internet o en el cajero.
- Lo sé, pero lo quiero pedir aquí, en ventanilla. ¿No se puede?. Si no me equivoco esto hasta ayer era un banco.
- Sí, pero entonces le tengo que cobrar.
- ¿Cobrar? ¿Por un extracto? ¿Cuánto?
- 1,90. Pero en el cajero puede pedir los últimos diez movimientos completamente gratis.
- Pero yo quiero un extracto de los últimos dos meses. ¿Puedo hacer eso en el cajero?
- Sí, pero entonces no sería inmediato. En el cajero lo solicita y al día siguiente pasa por la oficina a recoger el extracto. En este caso tampoco sería gratuito. El coste por el tramite sería de 3,90 euros.
- ¿Y cual es la diferencia si lo pido aquí, ahora?
- Ninguna. 3,90 y pasa mañana a buscarlo. En el cajero le es más cómodo, eso sí.
- Cómodo para usted, dirá.
- Le recuerdo que en internet puede hacer todos estos trámites completamente gratis.
- ¿El importe es por mes, o como va?
- No, 3.90 si pasa de un mes.
- Bien, entonces quiero un extracto desde que abrí la cuenta hace... creo que ocho años. Ya que voy a pagar...
- Espere un segundo, eso tengo que consultarlo...
...Me dicen que sin problema . Por si no me escuchó antes, le recuerdo que en internet puede hacer todos estos trámites gratis.
- ¡Que pesadita con el internet gratis! Puede que a usted le salga gratis, señora, pero yo pago 60 euros mensuales por una conexión decente. Si a usted eso le parece GRATIS, que venga dios y lo vea. Y si le estoy pidiendo un extracto será porque ¡¡QUIERO UN EXTRACTO!! ...Sabía que con la crisis era difícil conseguir una hipoteca, pero esto ya es demasiado...
7 Comentarios:
Para rematar el rollo, por intenet la mayoría de bancos y cajas sólo muestran los últimos 6 meses o como mucho el último año.
Lo se porque tuve una conversación en la tercera fase al respecto, hace un tiempo.
Supongo que no pones el nombre del banco por cuestiones de privacidad, pero si hubiera que aportar, yo lo haría por los peseteros con La Caja de Canarias (el beneficio para Canarias), para Canarias no se, pero beneficio seguro que sacan.
"- Bien, entonces quiero un extracto desde que abrí la cuenta hace... creo que ocho años."
Con un par.
No juanje, la verdad que no lo puse por que no lo vi necesario, pero ya que lo nombras...
Esta conversación en concreto, que es muy real, ocurrió en una oficina de la cuesta de Cajacanarias, que no se si es distinta de La Caja de Canarias o es el mismo perro con distinto collar.
Jose, efectivamente, y eso por no hablar de la remodelación que acaba de sufrir la web de Cajacanarias, ahora todo corre (o se arrastra dependiendo de tu máquina) en puro y duro flash, que yo personalmete odio para este tipo de webs.
Yo sobre la marcha, le digo que quiero cancelar la cuenta, que no será mucho, pero en estos tiempos jode...Además de poner una reclamación por escrito e informarme si es legal eso de cobrar...Lo sé tengo muy mala leche con estas cosas
Sufrí una conversación en la tercera fase, pero no por pedir un extracto, sino por intentar sacar dinero en ventanilla.
- Quiero sacar XXXX euros.
- ¿Tiene tarjeta?
- Sí, pero como he visto que no hay cola, y fuera si la hay, prefiero sacarlo por ventanilla.
.....
Al final accedió, pero lo hizo con mala gana, seguramente que como todo español, con una alergia al trabajo innata y que reluce en estos casos.
Sobre La Caja de Canarias, creo que ya es posible obtener los últimos movimientos. Tendré que mirarlo. Pero me apunto, de canarios, poco tienen...Me sorprende que la ULPGC esté en alianza con ellos con el tema de las matrículas.
Un saludo,
Emilio
Mi banco ingles tambien cobra. Literalmente me dijeron que guarde todos esos extractos mensuales inutiles que me mandan a casa porque si quiero un extracto decente me van a cobrar.
Mis bancos irlandeses nada. En una semana me mandaban el extracto de la antigüedad que yo quisiera sellado a casa.
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