viernes, 22 de septiembre de 2006

Sobre las bitácoras o como hacerse blogadicto en 3 días

Hace un mes no había leído un Blog en mi vida, salvo algún myspace de algún amigo con fotos de su boda o un resultado no esperado del "voy a tener suerte" de google. Fue una de esas búsquedas en google la que me llevó un día a La Web de Macías Pajas. Qué es lo que andaba buscando mejor no lo digo... El caso es que me llamó la atención y pasé un par de buenas horas leyendo sobre la SGAE, charlatanes, magufos y demás. Su tono desde luego es ofensivo y reaccionario (véase: El rincón del patético ser ), sin embargo no pude evitar volver a visitarlo al día siguiente. Entre sus enlaces me topé con Magonia, según parece de los primeros weblogs escépticos en castellano que aparecieron. Si te atrae el tema del pensamiento crítico, tienen material para muchas horas... Y con Halón Disparado, sin temática concreta pero con dardos en sus artículos.

Lo curioso de esto es que una vez empiezas no puedes parar. Vas saltando de blog en blog y descubriendo que hay muchísima información más allá de los canales tradicionales y mucha gente dispuesta a contártela. Encuentras cosas de todo tipo. Desde un empleado de IKEA que pone a parir a todo el mundo con estilo, pasando por un teleoperador con bastante experiencia en servicios técnicos y mucha imaginación (alguien debería contratarlo como escritor de guiones), para llegar a la chica de la tele, una apasionada de la TV que da un repaso más o menos crítico a la actualidad televisiva. Para cuando empiezas a leer a los "grandes" (Enrique Dans, Escolar, hmmm..) ya estás atrapado sin remedio.

Lo peor fue descubrir el paraiso geek: microsiervos. Si es que esto es un mundo de adicciones...

6 Comentarios:

Javi Moya on 12/03/2006 5:17 p. m. dijo...

bienvenido ! :-)
ha estado interesante leer como has ido saltando de uno a otro... (y divertido que me consideres "uno de los grandes" :-) jeje)
Me ha recordado a cuando yo empecé.
De hecho yo tardé muchísimo en descubrir Microsiervos.

Lo mejor de la blogoesfera es que nunca para... siempre vas haciendo descubrimientos de nuevos blogs sorprendentes. Cada vez mas gente está metido en esto.

Las cosas malas... ya las iras descubriendo tu solito :-)

Migue on 12/03/2006 5:17 p. m. dijo...

Javi Moya... Esto sí que no me lo esperaba. Todo un lujazo, sí señor.

Tu ultima frase da miedo...

Enrique Dans on 12/03/2006 5:19 p. m. dijo...

"Los grandes"... jo, como mola... Date por invitado a unas cañas :-)

Camarada Bakunin on 12/03/2006 5:19 p. m. dijo...

Me ha hecho gracia cómo has ido entrando en el mundo blog al revés de como yo lo hice. Microsiervos fue uno de los primeros que empecé a leer... y luego todo se complicó.

Espero que la adicción no se te cure nunca.
Un saludo.

Javi Moya on 12/03/2006 5:20 p. m. dijo...

Enrique: en tu caso tengo entendido que lo de "grande" si es correcto :-P

Migue on 12/03/2006 5:21 p. m. dijo...

Gracias por las cañas Enrique.

Camarada Bakunin, creo que todavía no han inventado la "blogtadona" ;)
Saludos

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons