viernes, 20 de octubre de 2006

Menéate o Sacúdete, tú decides.

Que me cuelguen los gurús de un árbol con una soga al cuello y me tiren al vacío, pero les juro que no entiendo el sentido de menéame. Cuando visité el sitio me pareció un buen modo de promocionar un blog, iluso de mí. Para el que no lo sepa, menéame es una web donde cualquiera puede hacer referencia a un artículo publicado que será promovido, o no, a la página principal, mediante un sistema de votos positivos y negativos.

Ni me lo pensé. En cuanto estuve registrado busqué entre mis post algo que pudiera interesar. Como no hay mucho ente lo que elegir envié La mentira del colesterol. En uno de los comentarios leo esto: "El post está bien. El titular es amarillista y el resumen son amarillos de cojones (que buena etiqueta nueva) igual que el libro y uno no envia noticas de su blog para que sean meneadas." Dígamelon? ¿No se pueden enviar noticias de tu propio blog? En la FAQ no pone eso, solo que no se abuse para evitar el spam y bla bla.. así que supongo que será una especie de pacto entre meneameros o algo así.

¿Y entonces para que sirve menéame? ¿Envío una noticia que leo por ahí y si la publican en la página principal aumenta mi karma? ¿y ya está? Porque si tengo a esperar a que alguien ponga algo de este blog por mí voy listo, y como yo habrá miles, supongo. Que sí, que es Web 2.0 . Las noticias que se publican son las que más interesan a los lectores por que son ellos mismos los que las eligen, ya lo sé. Y no me convence.

Me puse a buscar información sobre este sitio y parece que no es oro todo lo que reluce. El hecho de poder enviar o no un post de tu propio blog dejó de interesarme cuando empecé a darme cuenta de que el sistema es demasiado vulnerable a manipulaciones. Cualquier grupo de usuarios no demasiado grande puede condenar al olvido a un artículo con el rollo de los votos negativos. En 86400 lo explican muy bien. Sacúdeme es una iniciativa de los que están en contra de los votos negativos, con un formato similar a menéame y las mismas noticias, pero sin los dichosos votos.

En cualquier caso, se pueda o no hacer autobombo, se pueda o no votar negativamente, al final creo que todo se reduce al yo te voto tu me votas. Y sobre todo, las noticias que pasan a la página principal son las que interesan a los que votan, que ya leyeron las que no les interesan para poder votarlas, por tanto no tiene ningún sentido pasarlas a la página principal. Los que sólo lean la página principal, leeran los artículos que les interesan a otros, no a ellos. En fin... un sin sentido como ya digo.

Y por supuesto dudo mucho que a esto se le pueda llamar 2.0

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons