jueves, 26 de octubre de 2006

Philip K. Dick en Art Futura 2006

"A Scanner Darkly"


Los que tengan la suerte de estar tarde a las 20:00 h. en la inauguración de la decimoséptima edición del festival Art Futura, en Barcelona, disfrutarán de una de las producciones más esperadas en lo últimos años por los aficionados a la animación y a la ciencia ficción.

A Scanner Darkly está basada en una de las novelas más oscuras y personales del legendario Philip K. Dick, archiconocido por su ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? , más conocida como Bade Runner desde que fue llevada al cine por Ridley Scott en 1982. En A Scanner Darkly se eleva a nuevas cotas de sofisticación la técnica del rotoscopiado, en la que se filma a actores reales, en este caso, estrellas como Keanu Reeves, Wynona Ryder o Robert Downey Jr, para después transformarlos en personajes animados. Gracias a esta técnica, que se utilizó por primera vez en 1914, se consigue adaptar una historia que tiene como puntos centrales la pesadilla alucinatoria de las drogas, la paranoia y los instrumentos de control social de un estado represivo.

Sin duda estamos ante una película que dará un impulso importante a la industria de la animación para adultos, a pesar de su bajo presupuesto.

Más información en ART FUTURA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons