martes, 28 de noviembre de 2006

El idioma de las flores

De vez en cuando, sobre todo las aburridas tardes de trabajo de los lunes, me entretengo echando un vistazo a algunos de los numerosos blogs sobre gadgets que pululan por la red. Encuentras de todo, desde los últimos avances en electrónica de consumo hasta los más recientes adelantos en investigación robótica. Cualquier cosa que se enchufe a la red electrica o lleve baterías sirve para dar color a estos blogs de cacharritos para geeks. Toparse con inventos absurdos no es difícil. Es en raras ocasiones cuando alguno de esos gadgets inútiles despierta mi fascinación, como es el caso del Communication Flower, un aparato que dará voz a tus flores y responderá cada vez que las hables o acaricies. Funciona mediante sensores y 200 frases almacenadas que se eligen aleatoriamente. Podría ser un regalo curioso en la fiesta del consumismo que se acerca para aquellos que suelen hablarle a sus plantas, pero no sé si se podrá comprar en España.

Aunque es evidente que se trata de un objeto de broma, no deja de ser un poco inquietante que una planta hable a través de un speaker. Me pregunto si en algún futuro no muy lejano llegaremos realmente a comprender el modo en que las plantas se comunican entre ellas, si es que lo hacen.

Lo vi en Xataka

Decir también que en No puedo creer que lo hayan inventado acaban de convocar los premios NopuedoCreer2006, que básicamente consisten en votar por el invento más destacado del año. Entre los participantes sortean algunos regalos un poco frikis.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons