miércoles, 22 de noviembre de 2006

Por si éramos pocos.. parió la abuela

No es nuevo que las obras en Santa Cruz de Tenerife y en San Cristobal de la Laguna nos tienen un poco (bastante) hasta los huevos. Los que nos movemos a diario con el coche por estas dos ciudades-cantera estamos acostumbrados a sortear todo tipo de cabronadas: calles con el sentido invertido, badenes imposibles, alcantarillas asesinas, rodeos kilométricos, vías del tamaño de un carril-bici, simpáticos obreros metidos a guardias de tráfico, colas, colas y más colas. A lo que no nos acostumbraremos jamás es a la siempre divertida aventura de buscar aparcamiento. Antes de convertir las calles en un circuito de trial, estacionar el coche no era fácil, no lo ha sido nunca, pero ahora que han reemplazado las plazas de aparcamiento por vallas amarillas la aventura está al filo de lo imposible.

Tampoco es nueva la mala calidad, a veces incompetencia, del transporte público en Tenerife. El taxi es para los ricos.. La guagua (autobús en español), para los pobres... retrasos, pisotones, aglomeraciones, calor, malos modales, acelerones.. de lo peor de España, sin duda.

Para ponernos las cosas aún más fáciles, a alguien se le ha ocurrido que la culpa de todos los males del tráfico son los coches parados en doble fila (no me pregunten a quién, lo escuché por la radio y no encuentro la noticia en internet). Así que la solución no es otra que poner una patrulla de incógnito con una cámara de fotos sacando instantáneas de todos los coches que vea mal aparcados para luego multarlos, algo así como una mezcla entre un secreta y un paparazzi. No es que me parezca mal.. pero.. ¿donde quieren que aparque? ¿en un parking que está a media hora de donde quiero ir y me cobra dos euros por hora y media? Suponiendo que tenga plazas libres... que no...

No es que me parezca mal, las normas están para cumplirse, dicen... Yo soy el primero que me quejo cuando un coche mal aparcado molesta. Pero todos y siempre. Me gustaría ver qué fotos saca la patrulla de los cojones los días que juega en casa el Tenerife. Porque nunca he visto a un sólo policía poner una multa a los miles de coches que invaden las aceras y parques de los alrededores del estadio los días de partido. Nunca. Así que no me vengan a multar a mí ahora por dejar cinco minutos el coche en doble fila, que si molesto ya me pitarán y entre nosotros nos arreglamos.

Por cierto que acaban de cortar las salidas a la autopista porque pasa el rey con toda su prole. A éste sí que le van a sacar fotos, y no precisamente la policía. Lo que hay que aguantar...

1 Comentarios:

Reena on 2/23/2007 4:14 p. m. dijo...

Lo peor es cuando en la Uni te aparcan un coche justo detrás con el freno de mano puesto...si la doble fila es mala, el freno de mano es un invento aún peor xD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons