miércoles, 29 de noviembre de 2006

Welcome to Jamrock

Damian Jr. Gong Marley es el más joven de los hijos de Bob Marley, fruto del matrimonio con la miss Cindy Breakspeare, y el último en alcanzar algo de notoriedad artística. Su estilo fusiona el reggae con el rap dándole ligeras pinceladas de dub. En jamaica se conoce este estilo como "deejaying", y muchos lo consideran como el antecesor del hip hop moderno.

Ha grabado tres álbumes. El primero, Mr. Marley en 1996 , el segundo, Halfway Tree en 2001 y el tercero, Welcome To Jamrock en septiembre de 2005. Halfway Tree estuvo nominado en 2002 para el Grammy de Mejor Álbum de Reggae, mientras que Welcome to Jamrock ganó dos Grammys este año.

Damian heredó de su padre el deseo de marcar una diferencia. Su fuerza, el contenido político de sus canciones y la dureza de algunos de sus ritmos llenan para algunos, entre los que me incluyo, el vacío que quedó en el reggae después la muerte de Bob.

Welcome to Jamrock es un disco absolutamente recomendable para todos aquellos a los que les guste el reggae o la buena música en general. Estoy convencido de que este Marley dará mucho que hablar en los próximos años. Es una pena que de momento no tenga previsto venir a España.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons