jueves, 21 de diciembre de 2006

Beinart International Surreal Art Collective

Hace unos meses caí por casualidad en la exposición Éxodo hacia el sur. Óscar Domínguez y el automatismo absoluto, con motivo del centenario de su nacimiento, en la Sala de Arte Instituto Cabrera Pinto de La Laguna. Como a cualquier canario el nombre de Oscar Dominguez me era muy familiar, sin embargo creo que nunca me había parado a mirar de cerca una pintura suya. Después de dar unas vueltas por aquel retazo de su obra, he de decir que me quito el sombrero ante este artista versátil y polifacético, exponente mundial del surrealismo y pionero de la vanguardia histórica española. Su contribución más importante al mundo del arte, aparte de sus obras, es la invención de la decalcomanía. Os diría que pasáseis por allí, pero cerró sus puertas el 10 de diciembre. Si queréis ver algo se su obra lo podéis hacer aquí.

El caso es que es que este acercamiento al arte
"antiguo", que nunca me ha interesado demasiado, me hizo indagar un poco en los derroteros por los que anda el surrealismo actualmente y me encontré, en una entrada de Boing Boing, con un sitio llamado Beinart International Surreal Art Collective , dónde se únen "Surrealism, Fantastic Realism, Comic Surrealism, Pop Surrealism, Lowbrow, Magic Realism, Visionary, Psychedelic, Esoteric, Occult, Tarot, Gothic, Macabre, Underground, Outsider, Intuative, Fantasy, Erotic & Surreal Art" de multitud de artistas contemporáneos. Merece la pena visitarlo.






1 Comentarios:

rosi on 12/24/2006 1:34 p. m. dijo...

Pues sí que son impresionantes las imágenes

Un abrazo y Feliz Navidad

Hiedra

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons