lunes, 4 de diciembre de 2006

Garzón implica al Miguel Zerolo en una presunta trama de cobro de comisiones ilegales

Ni en mis más obscenos sueños imaginé nunca leer una noticia como ésta. Tiembla Zerolo...

Garzón implica al alcalde de Santa Cruz de Tenerife en una presunta trama de cobro de comisiones ilegales

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que investiga la presunta estafa a miles de clientes de la empresa de inversión en bienes tangibles Fórum Filatélico, ha encontrado indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho por parte de varias autoridades tinerfeñas, entre las que estaría el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (Coalición Canaria). Les implica en el supuesto cobro de comisiones relacionadas con operaciones urbanísticas a desarrollar por una filial de la filatélica intervenida.

Además del alcalde de Santa Cruz, Garzón pide que se investigue al presidente de la autoridad portuaria, Luis Suárez Trenor; a la asesora urbanística Herminia Gil y al presidente de la Asociación de Vecinos de San Andrés y Anaga como "presuntamente solicitantes o aceptantes de cantidades dinerarias, siempre según la literalidad de documentos obrantes en autos".

Entre las personas que pudieran estar comprometidas con dichos pagos, "bien como presuntos oferentes de las cantidades, bien como presuntos destinatarios de las solicitudes hechas por las autoridades públicas" están el ex presidente de Fórum, Francisco Briones (en libertad bajo fianza desde el pasado mes de agosto), el ex director general de la filatélica Juan Ramón González Merino y el asesor jurídico de la entidad Juan Ramón González.El magistrado también implica al arquitecto Julio Aumente, a los abogados de los bufetes Prius (Antonio Martín -Lomeña y Juan José Domíngez Baro) y Cuadra Asociados (Carlos Gómez Castillo, Domingo Cuadra Morales) y a otras dos personas de las que no se especifica el cargo.

Leer noticia completa.

(Vía: Europapress)

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

deberías incluir otra noticia, que es la detención del segundo teniente de alcalde de San Miguel y concejal de urbanismo, por trata de blancas, la noticia la puedes encontrar en la edición digital del diario de avisos, me imagino que los demás periodicos la han recogido.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons