sábado, 30 de diciembre de 2006

Plátano Geoestacionario sobre el cielo de Texas.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No... es un plátano de 300 metros.

Siendo sincero, cuando leí sobre esto en Presurfer pensé que se trataba de una inocentada. Luego vi que la fecha de publicación del post no era el 28 de diciembre, así que o los Estados Unidos tienen su propio día de los santos inocentes, o me parece que los rudos tejanos van a tener tema de conversación para muchas semanas.

El platanito es un proyecto artístico de intervención y estará construido como un dirigible, con bambú, tela plástica y lleno de helio. Flotará a una altitud de entre 30 y 50 kilómetros sobre el cielo, en la parte más alta de la atmósfera, y sólo será visible desde el estado de Texas y sus alrededores. La fecha prevista de lanzamiento es en junio de 2007 y el coste del proyecto se estima en un millón de doláres.

Piden 1 dólar en su página web como colaboración. Me vuelve a sonar a cuento chino...

Se me ocurre que es una fantástica forma de promocionar nuestro plátano de canarias, a ver si algún político se entera de su existencia y convence al autor para ponerle más pintas negras al banano.

--------------
Actualización: Parece que los americanos sí que tienen su propio día para las bromas, pero es en abril.

--------------
Actualización #2: Las fechas previstas de lanzamiento en la version inglesa y en la versión española de su web difieren en un año. Esto cada vez me suena más a broma, o a timo.

Veremos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons