jueves, 17 de mayo de 2007

El malo de la pelicula.

No, un artista no vive de sus discos ni de sus royalties; los que viven de los discos y de los royalties son las discográficas, que se han apropiado de las canciones de los artistas, tanto que ahora cuando quieres grabar un disco tienes que ceder el 50% de la propiedad intelectual de la canción; cobras un 10% del precio al mayorista y, además, pretenden joderte quedándose un porcentaje de tus conciertos. Así que es normal que haya gente que se lo monte de otra forma... Además, piratería siempre ha habido -yo de pequeño siempre tenía casetes grabadas... Ahora se inventaron lo de la piratería como tapadera de una industria que se cae... Bueno, la verdad es que no se cae: tienen otros objetivos. Yo, por ejemplo, trabajo para Sony-BMG. Y Sony vende reproductores de discos pirata... Estás en el departamento musical, por ejemplo, hablando de la piratería y de la industria musical, y en el despacho de al lado hay un tío que está facturando por todos los reproductores y los discos piratas... Además, creo que las casas de discos nos tendrían que indemnizar a los músicos. Es decir, si tengo una exclusiva con una discográfica que no me permite trabajar con músicos de otras discográficas, entonces yo también tengo la exclusiva de que sólo ellos venden el disco, y si se vende pirata, ese contrato de exclusividad se ha roto. La culpa es de ellos porque no nos están defendiendo. Y si, además, pone Sony en los discos pirata, que den gracias de que no los denuncio...

Albert Pla | Entrevistado por Diágonal

4 Comentarios:

Pedro Domingo Herrera on 5/18/2007 1:30 a. m. dijo...

Bueno...otro punto de vista sobre este tema.La solución esta como siempre en que las compañías bajen sus precioso que los artistas empiecen a vender ellos mismos en formato mp3 por internet y prescindir de los intermediarios...

lupuscanis on 5/18/2007 10:41 a. m. dijo...

Los magnates de las empresas discográficas y sus acólitos (Ramoncín, Bautista, Jarabe de Palo y los suyos) no se resignan a perder el momio,la gallina de los huevos de oro, sin embarg, la realidadles supera con creces. Todos ellos están intentando vaciar el mar con cubos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo clara mi solución: hace siglos que no compro cds y así seguiré, mientras la cosa no cambie. Incluso he cambiado mi opinión sobre artistas que me gustaban y a los cuales siempre iba a ver en sus conciertos. Hoy dia, voy a pocos conciertos de pago y los selecciono mucho, en función de sus opiniones sobre este y otros temas. No me vale que digan una cosa en las letras de las canciones y luego otras en la prensa.
Me gustaría ir a un concierto de Albert Pla, a ver si se pasa por aquí.

Reena on 5/20/2007 5:23 p. m. dijo...

Es lo que hay. Detrás de una campaña tan grande como la que está habiendo contra la 'piratería' tiene que haber mucho dinero en juego. Uno no se dedica a insultar a sus clientes porque sí, por altruismo y por sus valores morales...si no, ya me dirás porqué no han empezado a enchironar contribuyentes...

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons