miércoles, 9 de mayo de 2007

El peligro de ser diferente.

Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera... Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado.

7 Comentarios:

lupuscanis on 5/09/2007 1:55 p. m. dijo...

¿Es casualidad? o nos está pasando como en la serie de Heroes, que estamos desarrollando poderes psíquicos, porque hoy en mi post puse una cita de Otrtega y Gasset. Bueno veo que coincidimos, como diría Herman Hesse somos "hijos de Caín". Un saludo

Anónimo dijo...

je, je.. curioso.

Anónimo dijo...

Ja. Casualidad. Se parece en algo a mi post de hoy.

Un beso común y corriente para tí.

Anónimo dijo...

¿Eres diferente? ¡Terrorista!
Pienso que más que el peligro de ser diferente, nos ronda la simplicidad y aquello que ya parece viejo del pensamiento único. En fin, qué sabrá una, quizás lo esté ¿magnificando? (je, odio esa palabra)

Mujer del traje gris on 5/11/2007 4:17 a. m. dijo...

y eh ahi la magia de sobresalir: la lucha constatante de supervivencia ante ese peligro.

Y tu ke? tiras la toalla o la sostienes??

Anónimo dijo...

nada de tirar toallas.

FidiasNet on 5/13/2007 8:05 p. m. dijo...

Es la naturaleza humana, siempre ha sido así y parece que siempre será así. De mis pasadas incursiones por el mundo de la antropología, recuerdo las historias que M. Harris cuenta en sus libros a cerca de cómo en las tribus primitivas se eliminaba a los que eran diferentes (individualistas), bastaba una escusa como una hambruna, una sequía, o cualquier otra desgracia sucedida a la tribu para culpar al diferente, y su eliminación pues se hacía imperiosa para la solución de la desgracia común.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons