Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera... Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado.
miércoles, 9 de mayo de 2007
El peligro de ser diferente.
Miguel Mora
| 9.5.07 |
frases
|

Artículos relacionados
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 Comentarios:
¿Es casualidad? o nos está pasando como en la serie de Heroes, que estamos desarrollando poderes psíquicos, porque hoy en mi post puse una cita de Otrtega y Gasset. Bueno veo que coincidimos, como diría Herman Hesse somos "hijos de Caín". Un saludo
je, je.. curioso.
Ja. Casualidad. Se parece en algo a mi post de hoy.
Un beso común y corriente para tí.
¿Eres diferente? ¡Terrorista!
Pienso que más que el peligro de ser diferente, nos ronda la simplicidad y aquello que ya parece viejo del pensamiento único. En fin, qué sabrá una, quizás lo esté ¿magnificando? (je, odio esa palabra)
y eh ahi la magia de sobresalir: la lucha constatante de supervivencia ante ese peligro.
Y tu ke? tiras la toalla o la sostienes??
nada de tirar toallas.
Es la naturaleza humana, siempre ha sido así y parece que siempre será así. De mis pasadas incursiones por el mundo de la antropología, recuerdo las historias que M. Harris cuenta en sus libros a cerca de cómo en las tribus primitivas se eliminaba a los que eran diferentes (individualistas), bastaba una escusa como una hambruna, una sequía, o cualquier otra desgracia sucedida a la tribu para culpar al diferente, y su eliminación pues se hacía imperiosa para la solución de la desgracia común.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.