El pasado fin de semana me eché una escapadita de tres días a La Gomera. Hacía ya unos cuantos años que no la pisaba y empezaba a echarlo de menos. El motivo de la escapada fue una necesidad imperiosa de estirar las piernas y no conozco mejor sitio para hacerlo que el Bosque del Cedro, en el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986. Me patee una ruta circular de unas seis horas (cuatro o cinco para cualquiera con menos 'mala vida') por el corazón de este bosque terciario de laurisilva, uno de los pocos reductos de un ecosistema que recubrió el continente europeo hace unos cuantos millones de años.
Impresionante. Recomendado tanto para los aficionados al senderismo como para todos los que quieran sumergirse en un mundo que irradia vida y magia ancestral.
Impresionante. Recomendado tanto para los aficionados al senderismo como para todos los que quieran sumergirse en un mundo que irradia vida y magia ancestral.
Fotografía: Barraquito
9 Comentarios:
Yo estuve por ahí hace muchos años, (me refiero al parque no al a Gomera), lo mejor que recuerdo fue la hartá de moras que me largé y las cagaleras que me entraron...no he vuelto a probar moras como esas en mi vida (mereció la pena la cagalera).
Vaya envidia. Aunque como alternativa, sin salir de Tenerife, la laurisilva de Anaga no está nada mal.
Lupita, eso te pasa por glotona!
Ricardo, es cierto, en Anaga también hay bosque de laurisilva y buenos senderos, aunque desde mi punto de vista sin comparación.Lo bueno que tiene la gomera es que el turismo que viaja allí es un turismo que sabe a lo que va, de calidad, comprometido con el medio ambiente. En tenerife es mucho más fácil encontrar paquetes de papas y botellas de cocacola en el camino.. Eso nos pasa por promover lo que promovemos. Desgraciadamente tenemos el turismo que nos merecemos.
¿Como pudiste ir a la Gomera y perderte la gran inauguración del tranvía?donde se ponga el tranvía que se quite lo demás,ja,ja,...He decidido llamarlo el cacharro también. Un saludo
Qué bonito paisaje!
Dá gusto que aún queden rincones así.
Tendrías también que darte un paseo por aquí.
Saludos!
María
http://laislaesmeralda.blogspot.com
Migue, ¡gracias por tus comentarios! ¡Aix, quien se perdiera en ese frescor! Estamos conectados a partir de ahora. Un abrazo.
Qué chulo! nunca he ido a La Gomera, pero me fliparía hacerme un tour por todas las islas, en plan dos semanitas rulando por ahí :D
Besos!
Claro Reena, hay que conocer lo nuestro!!! Que lo defuera es muy bonito, pero lo de aquí...
María, cuando dices aquí imagino que te refieres a Irlanda. La verdad que me encantaría. De hecho estoy viendo la posibilidad de irme a vivir un añito por allí, pero todavía me quedan cosas que arreglar..
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.