miércoles, 28 de noviembre de 2007

Diccionario Canario: Kinki - Koyo

Habitante de las Islas Canarias que ha elegido convertirse en estandarte de la mediocridad histriónica, de la imbecilidad exacerbada y del mal gusto llevado al límite. Puedes encontrarlos en cualquier lugar a cualquier hora, comiendo pipas o pistachos en un banco junto a sus motos mientras lucen un chándal Nike a juego con una camiseta D&G chineada y un cadenón de oro igualito que el de su perro, normalmente un Pit Bull, un Bull Terrier o cualquier otro perro de presa con cara de asesino. Puedes verlos también sacándole brillo a las toneladas de fibra que recubren sus coches tuneados en la primera gasolinera de la autopista, presumiendo de musculatura creada con Winstrol, siempre acompañados de sus novias teñidas de rubio platino, con tanta silicona en las tetas como en el cerebro.


Sus gustos musicales van desde la electrónica más bacalaera al reggaeton, siempre pasando por los remixes de Mariah Carey y los temas más pornográficos de Snoop Dogg. Pese a ello, hoy en día no existe ningún evento musical de grandes proporciones, del género que sea, al que no acudan en manada para ponerse ciegos de cocaína o éxtasis, pavonearse ante sus novias, hablar a gritos por el móvil y buscar pelea (si no están en grupo son inofensivos, aunque se corre el riesgo de que a los 20 minutos aparezcan con el resto de gilipollas del barrio a romperte la cara con sus sellos).

El Kinki (en Tenerife), o Koyo (en Las Palmas), es tan típico de las islas como pudieran serlo el gofio o el mojo picón, tanto que últimamente casi da la impresión de que más de la mitad de los canarios son Kinkis. Pero no son exclusivos de las Islas Canarias, existen también en todas las ciudades españoles y se les conoce con nombres tan variopintos como canis, bacalas, burrakos, gambiteros o yonis. Desgraciadamente, parece que hayan hecho de esta tierra su cuartel general.

10 Comentarios:

Pedro Domingo Herrera on 11/28/2007 4:04 p. m. dijo...

Puffff,un alto porcentaje de la población juvenil es asi. No suelo pensar mucho en ello, pero ultimamente no puedo evitarlo...¿esos son nuestros futuro? Me aterroriza la idea!

lupuscanis on 11/28/2007 5:58 p. m. dijo...

también decían de nosotros cosas como "¿esos son nuestro futuro?", el día que yo diga algo así, sabré que he entrado en la vejez. Un respetuoso sludo

Anónimo dijo...

Nos llamaron la generación X.

Sunlight on 11/29/2007 2:29 p. m. dijo...

Oye, muchas gracias por el link, lo acabo de ver ahora..
Al tema Kinki-Koyo: sí, hay mucho de eso, creo que más en el sur que en el norte. Y la escena de la gasolinera, cuando limpian su coche grande: ¡clavada! Lamentablemente, en esos eventos musicales donde los encuentras, falla muchas veces también la música (Salsa, merengue, regetón, hip-hop)

Anónimo dijo...

A mi lo q más me deja perpleja, es la seguridad con la que se pasean..., realmente creen que son lo más!!!! Por favor, que alguien les de un poquito de realidad o mejor un espejo...es como ver una peli de bandas callejeras pero a lo chungo y cutre...
Lo peor es que cuando se hacen grande no cambian, los hay a patadas por donde yo vivo y aseguro que si ven a los padres saben quienes son los hijos.
Saludos.

Miguel Mora on 12/02/2007 9:38 p. m. dijo...

Sunlight, ¿más en el sur que en el norte? En la laguna, puede que no, pero más allá.. está plagado. Date una vueltita por La Vera y luego me cuentas.

Por cierto, que no me gusta criticar a nadie por las pintas que lleve o la música que escuche, allá cada cual, a estos los critico directamente por gilipollas.

Lupita, toda la razón, que alguien les de un espejo, por favor. Yo creoq ue viven en una realidad paralela, o algo.

Reena on 12/08/2007 11:37 p. m. dijo...

Aqui tambien los hay. Se llaman knackers o scumbags, pero predominan mucho en Dublin.

Anónimo dijo...

Pues menos mal que los kinkis no saben leer, porque te habrían quemado el blog con el zipo...

veltris on 8/03/2008 8:58 p. m. dijo...

Lo que menos puede contener un diccionario son faltas de ortografía. El artículo sobre los chochos está muy bien, pero YEMA, tanto la de los dedos como todas las demás, se escriben con Y, no con Ll.

Miguel Mora on 8/04/2008 9:13 a. m. dijo...

Corregido Veltris, gracias por el dato.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons