miércoles, 27 de febrero de 2008

Las ballenas no existen.

Quién no se ha maravillado alguna vez ante la imponente presencia de una ballena azul, ese cetáceo marino de 30 metros de eslora y 190 toneladas de peso, ese mamífero que puede presumir de ser el animal de mayor tamaño sobre el planeta Tierra, famoso por haber sido perseguido y cazado hasta el borde de la extinción por su mayor depredador: el hombre. Todos las hemos visto en las ilustraciones de los libros de texto, en las fotos de las revistas y en los soporíferos videos de National Geografic. Sin embargo muy pocos las han visto en vivo.

ballena azul
Es precisamente en este punto donde comienzan las dudas. ¿Realmente alguien ha visto alguna ballena azul en los últimos años? ¿Ocurre lo mimo con el rorcual azul que con el yeti? ¿Es la Balaenoptera musculus otro ejemplar más del saco sin fondo de la criptozoología? ¿Por qué ese inesperado interés por su conservación? ¿Es más rentable salvar a las ballenas que matarlas? La respuesta a todas estas preguntas y a muchas otras, así como las pruebas definitivas de este misterio de la ciencia, las tiene la plataforma "Mata Las Ballenas".

Sólo tengo una cosita que objetar, una pequeñez de nada, una tontería que sin duda el artífice de esta plataforma tendrá a bien explicarme:

¿Por qué, si las ballenas no existen, dice usted en su libro de visitas que Mata Las Ballenas es "sólo un nombre sonoro para atraer la atención, de ningun modo tiene la intención de fomentar la caza de ballenas"? No se puede cazar algo que no existe... ¿O sí?

3 Comentarios:

sb on 2/27/2008 4:26 p. m. dijo...

no sé que decirte.. algún filosofo quiso matar a Dios....

lupuscanis on 2/28/2008 8:45 a. m. dijo...

El nombre de la asociación es hijoputesco como poco, es cierto que hay O.N.G, cuyos miembros han cometido fraudes,pero de ahí a acusar a todo el mundo de ser un "julian Muñoz" va un trecho.

No comprendo el sentido de esa asociación de mierda, ¿qué pasa que son japoneses y quieren matar ballenas impunemente?

Leí la presentación de esa asociación y todavía estoy alucinando. Un saludo

Reena on 3/02/2008 6:24 p. m. dijo...

WTF? Esto no es apologia del terrorismo? (aunque sean ballenas?)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons