miércoles, 19 de marzo de 2008

Dibujos para colorear en Semana Santa

Los que no tengan otra cosa que hacer en Semana Santa que disfrutar con las jornadas de sufrimiento que se celebran por estas fechas en todos los pueblos de nuestra laica España, pueden pasar las aburridas horas que transcurren entre procesión y procesión dando color a estos dibujos encargados expresamente por el propio Mel Gibson. No olviden comprar un par de rotuladores de color rojo sangre.


Imágenes: Recicladas de Sacatrapos

12 Comentarios:

Neruda on 3/19/2008 8:04 p. m. dijo...

Yo suelo escuchar por la noche un programa de R.N.E,radio 5,que està muy bien y los contenidos me suelen gustar,y suelen hablar de forma objetiva,pero anoche..invitaron a una cofradia de esas..no de pescadores,sino de semana santa,y bueno,patetico.

Migue Mora on 3/20/2008 12:46 p. m. dijo...

Tengo una amiga costalera, y aunque le meto mucha caña con el tema, la tia disfruta no te imaginas cuanto cargando a su cristo. Hay que respetarlos, sobre todo por que no hacen daño a nadie. Sin embargo sigo sin entender como alguien puede llegar a disfrutar de esa manera con su propio sufrimiento. En la sociedad laica tienen un nombre, masoquistas. Para la iglesia, son mártires.

Caso aparte son los que disfrutan viendo el sufrimiento ajeno, meros asistentes a matanzas de toros o escandalosas flagelaciones públicas. De estos casi que no opino.

Livaex on 3/20/2008 1:19 p. m. dijo...

Yo también creo que hay que respetar las creencias de cada uno. A mí me gusta ver las imágenes de la Semana Santa Lagunera y voy cuando puedo.

Migue Mora on 3/20/2008 2:36 p. m. dijo...

Claro Livaex, al final son costumbres y forman parte de la cultura de cada pueblo, lo que no quiere decir que yo no pueda dar mi opinión e incluso frivolizar como lo hago con el tema. Hace tiempo que dejé de pedir disculpas por si alguien se sentía ofendido por algunas de mis palabras. El que tenga claras sus creencias, religiosas o no, no tiene por qué considerarlo un ataque.

Mi concepto de la Iglesia Católica como institución y de las religiones fundamentalistas es bastante malo, no así de las creencias de cada uno, aunque, repito, me meta con ellas.

Anónimo dijo...

Sí, pero seguro que no tienes huevos para hacer lo mismo con otros. Ya sabes, los de las torres gemelas. ¿A que no, chato? Sabes que un católico te respetará, por mucho que tú le insultes.

Me encanta la sensibilidad para con los toros, mientras se ríe uno ante el sufrimiento de un ser humano en una cruz (acontecimiento histórico, no creencia), y se hace mofa del mismo con un "dibujo" brutal como el que encabeza esto.

¿Por qué no sacáis a un judío ardiendo en un horno en los campos, venga, serguro que es muy gracioso, o a una víctima de ETA mientras la acaban de descuartizar tras pegarle un tiro? No, claro, eso es una falta de respecto. Cagarse en Cristo, por lo visto no.

Miguel Mora on 3/26/2010 2:44 p. m. dijo...

Vamos a ver anónimo, hasta donde yo se, en casi todas las iglesias hay un cristo clavado por las manos y los pies a una cruz, chorreando sangre de un costado y una corona de espinas clavada en la frente, con más sangre chorrenado sobre una horrible expresión de sufrimiento. Y te guste o no, ese es el símbolo de los cristianos. Si eres cristiano deberías estar ya acostumbrado a verlo.

Por otro lado, comparar a las víctimas de ETA o a los judíos que murieron en el Holocausto con un personaje de ficción convertido en símbolo por una institución que lleva siglos aprovechándose de un enorme grupo de fanáticos no me parece muy acertado.

Si te sientes agredido, quizás deberías revisar tus creencias.

Anónimo dijo...

Miguel Mora:
Los dibujos son poco respetuosos y lo sabes. Pero te da igual, es una cuestión de respeto a las creencias de las personas, que como sabes está en la Declaración de Derechos, no se trata de que quieras o no respetarlos sino de estar o no con los derechos huanos o con quienes los conculcan.

Pero te da igual.

Por otro lado no sabes lo que significa la cruz. pero también te da igual.

Irrespetuoso e ignorante, debes ser una persona estupenda. Que descanses esta Semana Santa.

Anónimo dijo...

los dibujos no son muy respetuos

Anónimo dijo...

como te burlas de jesus con tus imajenes tienes que respetarlo por el no le hiso daño a nadie y haci no estaba cortado por pedazos ni estaba donando sangre antes de morir pero te da lo mismo por que eres un ignorante y parece que no sabes lo que es ni semana santa, ni por que murio en la cruz ,deberias respetar las creencias de las personas y parece que te gusta pasar la semana santa biendo las imajenes sufriendo

Anónimo dijo...

RESPETA A CRISTO

Anónimo dijo...

PARA EMPEZAR TUS DIBUJOS SON MALOS A CRISTO RESPETALO EL NOS AMA A TODOS
RESPETA A CRISTO..

Anónimo dijo...

TEN RESPETO POR EL REY DE REYES!


NO BUSQUEIS ENTRE LO MUERTOS AL QUE VIVE ETERNAMENTE!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons