martes, 21 de abril de 2009

Russ Mills - Byroglyphics

Russ Mills es un ilustrador, pintor y diseñador británico que una mañana cualquiera de un día cualquiera del año 2004 decidió crear un proyecto llamado Byroglyphics para dar luz a una serie de bocetos en tinta tratados digitalmente.


Su método de trabajo es simple, lo que no resta valor a su técnica y posterior resultado, más bien al contrario. Para el primer boceto en papel, Mills utiliza un simple bolígrafo Bic, que según él le da más kilometraje a sus líneas que otros bolis más caros y específicos. La herramienta de edición digital que usa para envejecer y pintar sin pintura sus obras no podía ser otra que el archiconocido Photoshop.


Actualmente tiene en proyecto una segunda fase de Byroglyphics en la que dejará de lado el ordenador para centrarse exclusivamente en la ilustración tradicional.


Sus influencias van desde Van Gogh y Picasso hasta Pollock o Basquiat.

Web | Blog | Myspace

2 Comentarios:

lupuscanis on 4/21/2009 2:08 p. m. dijo...

Con la técnica que emplea el artista del que hablas aquí, su bolígrafo bic y el photoshop, se demuestra que la herramienta más importante es e talento. Unas ilustraciones geniales. Echaba de menos post como éste.

Un saludo.

Miguel Mora on 4/21/2009 3:19 p. m. dijo...

Ya le iba tocando :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons