martes, 26 de mayo de 2009

El anuncio de Coca Cola o estás aquí para hacerlos ricos.

A estas alturas supongo que todos habrán visto, escuchado, o por lo menos oído hablar del anuncio de Coca Cola que revolucionó a los españoles hace algunos meses, ése en el que un anciano de 100 años invita a una recién nacida a ser feliz, a disfrutar de la vida sin pensar en la crisis, porque la vida es muy corta y no hay tiempo para tonterías. Efectivamente, el mensaje es brillante. Es la base del Carpe Diem que nos vendieron en El CLub de los Poetas Muertos, del sólo se vive una vez que todos conocemos pero muy pocos llevamos a la práctica, ese mensaje que nos encanta que nos recuerden para sentirnos frustrados. Sin embargo, señores, tengamos en cuenta que es una de las corporaciones multinacionales más fuertes del mundo quién nos lo está recordando, y dudo mucho que el mensaje real que quisiera transmitir con ese spot fuera más allá de sus pretensiones de ganar dinero. Y de eso también nos damos cuenta todos.

Me he tomado la libertad de transcribir la letra del anuncio, con algunas pequeñas modificaciones que quizás estén más cerca del espíritu de la marca:

"Hola Aitana, me llamo The Coca Cola Company y tengo 117 años. Soy una suertuda. Suerte por haber nacido, mucho antes que tú. Por tener unos ingresos de 23.100 billones de dólares, por tener unos beneficios de 6.100 billones de dólares, por haber descubierto la fórmula mágica de hacer dinero. Suerte por seguir aquí. Te preguntarás cuál es la razón de venir a conocerte hoy. Es que muchos te dirán que a quién se le ocurre gastar dinero en los tiempos que corren, que hay crisis, que no se puede… Ja! esto te hará pobre, pero gorda. Yo viví momentos peores que este, pero al final, de lo único que te vas a acordar es de la Coca Cola. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar una lata de Coca Cola, que el tiempo corre muy deprisa. He vivido 117 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la Coca Cola es que los beneficios de tu adicción serán para mí. Estás aquí para hacerme rica."

Fotografía: Isol2

3 Comentarios:

interpreta-sones on 5/26/2009 12:45 p. m. dijo...

quizás tu interpretación se ajusta a la realidad con más precisión, pero echa por tierra toda la romántica lacrimogenidad del anuncio. me gusta!

jorgedeSaliceta on 5/26/2009 5:43 p. m. dijo...

Totalmente de acuerdo.

Además cada no se cuantos segundos nace una persona en españa por lo que en el momento del rodaje ya existio otro español más retoño.

Beauséant on 5/27/2009 11:36 a. m. dijo...

:)

cada vez que veo ese anuncio cambio de cadena.. no me gusta nada que me recuerden que el mundo es hermoso y eres un cretino si te da por pensar lo contrario ....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons