martes, 19 de mayo de 2009

Eolica 2009 - Tenerife


A poco más de una semana para que termine el mes de mayo, la organización del festival ecológico más veterano de Canarias aún no ha dado señales de vida, salvo un "Eolica 09" a toda pantalla en su página web. En el Myspace se adivina la fecha de celebración, que será el sábado 18 de julio de 2009 en su habitual emplazamiento del ITER, lo que nos lleva a suponer que Se ha eliminado la noche mestiza del viernes. Y a estas alturas, tampoco se celebrará el concurso de bandas Recyle Demo. Lo cierto es que el año pasado a mediados de marzo ya se había llevado a cabo la presentación oficial del festival, así como la confirmación de parte del cartel. De momento, elementhal events se ha limitado a anunciar el paseo de su Tour Eolica por algunas ciudades españolas y europeas: Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Budapest y Londres.

Está claro que el recorte presupuestario de las administraciones públicas en el área de cultura ha salpicado al festival. Hasta se escucharon rumores de su supresión por parte del Ayuntamiento de Granadilla, algo que ya se desmintió con un comunicado el mes pasado, aunque este año no colabore. Así que la celebración de la VII edición del Festival Internacional de Energías Renovables, que en su pasada edición reunió a más de 20.000 personas, parece un hecho. Sin embargo, más rumores hablan de que los beneficios obtenidos en 2008 no fueron nada buenos, lo que implica que los organizadores se lo estén pensando mucho. Personalmente tengo constancia de que llevan algún tiempo haciendo llamadas para contactar con los artistas, así que será cuestión de esperar.

La primera cita del "Tour Eólica" será el 29 de mayo a cargo del canario José Armas, en la sala Velvet de Gran Canaria, fecha en la que seguramente ya tendrán confeccionado el cartel para esta nueva edición. Fran Cabello estará en The Domm de Sevilla el 12 de junio y un día después harán lo propio Logannn! & Luis Groove en la sala Romkert de Szombathely, en Hungría. La presentación en Londres correrá a cargo de Javier Carballo y Lady W Morales el día 20 en La Sala Roadtrip. Barcelona y el club Inusual Project acogerán a David Ferrer ese mismo día, antes del cierre en la sala Club 7 de Madrid donde repetirán los canarios Luis Groove, Javier Carballo y Logannn!

Paralelamente al Tour Eólica", "Eólica en Bus" (debería haber sido "eólica en guagua"), una de las novedades para este año, enmarcada en las actividades de presentación y promoción del festival, llevará a seis municipios de Tenerife una serie de actividades ecoculturales para enfatizar en sus plazas sobre el carácter ecológico del festival y recordar que el eólica es algo más que conciertos. El primer contacto será el próximo 29 mayo en La Plaza del Príncipe de Santa Cruz, con paradas en Los Realejos, Santa Úrsula y EL Rosario los días 5, 6 y 20 de junio respectivamente. Una semana después (26 y 27 de junio), llegará a La Laguna y tendrá como punto final de su ruta el municipio de Güimar el 4 de julio.

En cuanto al cartel, de momento se oyen nombres de artistas locales como Los Diplomáticos, Javier Carballo, Luis Groove, David Ferrer, Fran Cabello o Isobel, pero nada confirmado .

ARTISTAS CONFIRMADOS:

ORGANIC (Eclectic Chill / Deep Tecj / Tech House)

Matias Kaden (Vakant) De
Kasper&Papol (Nix Night / Esperanza) Es
Rene Sandoval Live (Nix Night / Frosch) Ar
Sebastian Roya (Connaiseur Superieur) Es
Pablo Fierro (Nudeep) Es
Sonogama (Sounderground) Uk
Javi Union (Soap Rec / Plain Rec) Es
Fran Cabello (Lowpitch Booking) Tf
Hanfry Martinez (Deep Class Rec) Tf
Nacho Corominas (Vilasound Radio Ibiza) Tf +Danger Beat Percusión Tf
El Killo Tf
Dj Kali Tf
Isobel Tf

CARTON (Rock/Pop)

Teenage Fanclub / Uk
Catpeople / Es
Oblique /Es
Telephunken Dj’s/ Es
Line / Tf
Marvel Hill / Tf
Los Diplomáticos / Tf
Billy Flux /Tf (Dj Continuidad)

PLASTIC MÁXIMA FM (House / Techno)

Oxia (Goodlife) Fr
Dennis Ferrer (Objektivity) Usa
Rhadoo (Ar:Pi:Ar/Cadenza) Ru
Dan Berkson & James What (Poker Flat / Sounderground) Uk
Javier Carballo (Lowpitch Rec / Under Your Seat) Gc
Logannn! (Lowpitch Rec) Tf
Luis Groove (Lowpitch Rec) Tf
Drummer (Lowpitch Rec) Tf
Jose Armas (Live) (Lowpitch Rec) Tf
David Ferrer (Under Your Seat) Tf Plastic

CRYSTAL (Experimental Room)

Gaf Y La Estrella De La Muerte (Drone) Tf
Sal Om Free / Tf
Un Hombre Solo (Drone) Tf
Glimpse (Drone)Tf
Marcos Elodie Tf


ENTRADAS:

El precio de la entrada anticipada es de 18 euros y se pueden adquirir ya en www.ticktackticket.com, www.corteingles.es y www.eolica.es o llamando a los teléfonos 902 150 025 y 902 400 222, así como en los centros Carrefour, tiendas Base-Deportes Salud y tiendas El Corte Inglés.


4 Comentarios:

Tooenchumbao on 5/20/2009 12:23 p. m. dijo...

Pos yo me he enterado hoy que efectivamente se elimina la noche mestiza y se busca poteciar los gupos canarios, por lo que me temo que aunque los usuarios de varios foros que he visitado clamaban a gritos la presencia de Oasis, me da a mí que este año un cartel presidido por ellos es mucho pedir, una lástima.
¿Habrá sorpresa? Nunca se sabe, aunque yo con Vetusta Morla ya me doy un canto en el pecho.
saludos

Miguel Mora on 5/20/2009 12:57 p. m. dijo...

¿Vetusta Morla en el Eólica? Estaría bien, aunque como cabeza de cartel van algo flojillos.

Tooenchumbao on 5/22/2009 3:17 p. m. dijo...

vale más pedir por lo bajo y luego llevarte la sorpresilla
XD

yaiza on 6/03/2009 6:42 p. m. dijo...

Tengo ganas de que llegue ese dia , es lo mejor que ha hecho. Se deberia hacer otra por la epoca de invierno seria la bomba .

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons