martes, 8 de septiembre de 2009

Rock in Rio Madrid 2010

Con una asistencia que rondó los trescientos mil espectadores y un gran nivel de satisfacción de los mismos, que no del resto, algo totalmente previsible debido a la alta comercialidad del cartel, la próxima edición del Rock in Rio Madrid está creando muchísimas expectativas a casi un año de su celebración. Expectativas que crecen no sólo entre los seguidores del festival, también en los despachos y en las arcas del Ayuntamiento de Arganda del Rey, que vio como la ciudad recibía un chute de visitas en una semana cinco veces mayor que su población y como su nombre daba la vuelta al mundo en bastante menos de ochenta de días. Sin duda un aliciente que cualquier alcalde desearía para su ciudad en los tiempos que corren.


Por el momento solo conocemos las fechas y el lugar de celebración: Los días 4, 5, 10, 11 y 12 de junio de 2010, de nuevo en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Madrid. También el contundente Lema con el que se presenta: He vuelto. En cuanto a los artistas aún es demasiado pronto para confirmaciones de cartel y todo son rumores y deseos. En la página de los 40 principales, uno de los Media Partners del festival, hace varios meses que se lleva a cabo una encuesta para conocer las preferencias de los internautas por los artistas que deberían estar en esta edición de Rock in Rio Madrid. Es curioso, para algunos incluso irritante, observar nombres como Shakira, La oreja de Van Gogh, El Canto del Loco o Miguel Bosé mezclándose en igualdad de condiciones con Metallica, Red Hot Chilli Peppers, Daft Punk o Cold Play. Claro que a estas alturas no debería de sorprender a nadie después de lo acaecido en La Ciudad del Rock en el 2008, que tuvo como maestro de ceremonias al mismísimo Alejandro Sanz y toda una legión de bragas voladoras. Como anécdota, decir que la encuesta de los 40 principales incluyó durante varios días después de su muerte, la posibilidad de votar a Michael Jackson.

Visto lo visto, parece que novedades para esta nueva edición van a ser más bien pocas, eso contando con que se mejoren los horarios, las instalaciones, el acceso a los baños y la distribución de comida y bebida, los únicos puntos negros según la vicepresidenta del festival, Roberta Medina.

Hasta 2013, los organizadores de Rock in Rio, un festival que nació en rio de Janeiro hace ya 23 años, pretenden pasear su "marca" a otros países además de Brasil, Portugal y España, y como novedad, en 2014, afrontarán el reto de realizar el festival en tres países simultáneamente, "buscando un impacto nunca antes imaginado en la comunicación global del planeta".

ARTISTAS CONFIRMADOS:

Viernes 4 de junio


- Escenario Mundo

Bon Jovi
John Mayer
Pereza
Paul Van Dyk

- Electrónica

Axwell
Wally López
Pablo Kopanos
Ismael Rivas
Dj Movida Corona

Sábado 5 de junio

- Escenario Mundo

Shakira
Rihanna
Calle 13
David Guetta

- Electrónica

Sander
Kleinenberg
Dj Vibe
Dj Movida Corona

Domingo 6 de junio

- Escenario Mundo

Miley Cyrus
Mc Fly

- Electrónica

The Martinez Brothers
David Penn
Luis López
Dj Plinio Profeta
Dj Movida Corona

Viernes 11 de junio

- Escenario Mundo

Rage Against The Machine
Cypress Hill
Tiësto

- Electrónica

Cristian Varela
Dj movida Corona


Lunes 14 de junio

- Escenario Mundo

Metallica
Motörhead
Sôber

- Electrónica

Boys Noize
Mixhell
Zombie Kids
Feat.Aqeel
Dj Movida Corona


ENTRADAS:

A partir del 4 de diciembre estará disponible en el Corte Inglés un pack, diseñado para ser regalado estas navidades, que contiene un vale canjeable por una entrada para cualquiera de los días del concierto y una camiseta de diseño exclusivo Rock in Rio edición limitada.

Precio de la entrada por día 69€. Incluye transporte gratuito de buses entre el Estadio Santiago Bernabeu y la Ciudad del Rock (ida y vuelta). A la venta en el Corte Inglés a partir del 23 de febrero.

No se han sacado abonos completos, y parece que no se van a sacar. Evidentemente el precio cantaría demasiado...

El precio del Parking en la Ciudad del Rock es de 18€.

Fotografía: Gente Digital

15 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que traigan a bandas de rock DE VERDAD y no esa chorrada de pop como Alejandro Sanz

Anónimo dijo...

rock no es la vosta del canto del loco y menos la oreja delvango!!
rock es metallica, ac/dc lo demas es todo mierda

Anónimo dijo...

AC/DC estaria to guapo

Anónimo dijo...

Bon Jovi
Shakira
Rihanna
y seguramente Alejandrito Sanz

....peaso cartel!!!! solo falta Karmele y su Tsunami....

Anónimo dijo...

AC/DC AL ROCK IN RIO

No mas basura!

Anónimo dijo...

este año me voy al rock in... digo SONISPHERE un festival de rock de verda, no este engaño de los 40 principitos.

Anónimo dijo...

AC/DC AC/DC AC/DC SOBRAN LAS PALABRAS

Anónimo dijo...

veo muxo dinero por las entradas como esta la cosa podian aver echo promociones y enrrollarse mas con la peña
ESTAMOS DE CRISIS

Anónimo dijo...

LO Q NO ME PUEDO CREER ES Q METALLICA Y MOTORHEAD VAYAN A TOCAR EN ESO Q DICEN ES UN FESTIVAL........ SIEMPRE HE TENIDO CURIOSIDAD DE SABER PORQ LE LLAMAR ROCK in río..... ABSURDO PARA MI!!!! SI EN REALIDAD SOLO HAY DOS BANDAS DE ROCK... EL RESTO....UFFFFF!!! YO DESDE MI HUMILDE POSTURA..... NO PAGO NI UN DURO POR IR A ESE FESTI.... HABIENDO FASTIVALAZOS EN OTROS PAISES.... Y SI QUIERO ROCK DE VERDAD PREFIERO IR AL MONSTER'S O SI AUN ESTE AÑO LO PERMITEN AL LORCA ROCK.... LEGITIMO ROCK

Dream Job on 4/23/2010 3:34 p. m. dijo...

Hola!

Si quereis trabajar en el back stage de rock in río 2010, en randstad seleccionan 2 puestos,

ver más en Dream Job Randstad

saluditos

Gorka on 4/27/2010 12:40 p. m. dijo...

Yo ya me he apuntado a esta web de dreamjobrandstad, a ver si hay suerte y me seleccionan para trabajar esos días en el festival!!

Anónimo dijo...

yo creo que rock in rio es otra cosa que esta lejos pero muy lejos de lo pop en que lo transformaron su nombre es rock in rio no pop in madrid

Anónimo dijo...

anonino, te ha gustado bon jovi ?

Anónimo dijo...

que gran concierto de jon bon jovi!! guapooo!!

Anónimo dijo...

Sepan respetar todos los estilos de musica y no sean tan radicales yo voy el 11 por que voy a disfrutar de 3 estilos en un dia 1º-cypres hill hip hop del bueno 2º-rock con rage again the machine y como cierre y recomiendo a todos estos que lo critican pero luego estan alli bailando con sus camisas de ACDC y METALLICA EL MEJOR DJ DEL MUNDO DJ TIËSTO.Un Saludo a todos,Gracias y disfruten del rockin rio 2010

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons