miércoles, 21 de octubre de 2009

Bad Night

Así se llama la última campaña contra el consumo de drogas de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción realizada por el director de cine Álex de la Iglesia. Con el subtítulo "Esta noche te puede tocar a ti", simula ser el trailer de una película de terror y pretende que los jóvenes sientan miedo de los efectos de las drogas ilegales sobre el organismo. Sin embargo, aunque dicen que es el mejor spot televisivo al efecto que se ha realizado en España hasta la fecha, dudo mucho que acudir a la ficción, por muy bien hecha que esté, de buenos resultados en su empeño de alejar a nadie de la droga. Sin duda, nada mejor que un poco de realidad.

Tras estas líneas les dejo dos vídeos. El primero es el anuncio de Alex de la Iglesia, el segundo un pedazo de un capítulo de una serie que se emite en televisión al estilo de "Callejeros", un formato que está dando buenos resultados en los rankings de audiencias.









Ahora, la obligada pregunta ¿Cual de ellos te da más miedo?


Ya saben lo que opino sobre el verdadero peligro de las drogas, así que todo este tema de las campañas televisivas antidrogadicción me parecen una tomadura de pelo con mayúsculas.

1 Comentarios:

Eric Lavergne on 10/22/2009 11:07 a. m. dijo...

La droga,y sus males.Hay imágenes reales que pueden llegar a ser tan dramáticas que me parece una aberración recurrir a la ficción para hacer un spot que sea eficaz.
Me alegro haber descubierto tu blog.Hay temas sobre los cuales no se puede hablar con pelos en la lengua.
Un saludo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons