miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sabotaje al Montaje

Sabotaje al montaje es un proyecto artístico y cultural con vocación de manifiesto social, un grito revindicativo a través del arte urbano que nace del trabajo multidisciplinar del artista canario Matías Mata.



Desde que comenzara a pintar con un bote de spray los muros del barrio de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria, siendo aún muy joven, su trayectoria ha sido imparable. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, becado Séneca por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Técnico Superior en Gráficas Publicitarias y Auxiliar Técnico de Artes Plásticas en la Escuela de Arte y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria, Matías Mata ha participado, bajo el sobrenombre de Sabotaje al Montaje, en multitud de exposiciones, festivales, talleres, intervenciones urbanas, bienales, charlas y un largo etcétera de eventos culturales por toda la geografía española y parte del extranjero.



Su obra más representativa es sin duda el arte efímero plasmado sobre construcciones urbanas de toda índole, predominando el gran formato, del que se ha convertido en un verdadero experto, jugando con la visión horizontal y apostando por el tradicional método de la mano alzada, evitando así trucos habituales como la cuadrícula, lo que convierte su obra en pura expresión espontánea. Pero su trabajo no se limita al graffiti. Desde incursiones en el cine hasta proyectos de diseño o arquitectura, siempre con ese halo de reivindicación social que lo caracteriza.



En Love Colors acaban de colgar un video en el que se le ve en acción, perfecto para hacerse idea del descomunal tamaño de sus pintadas.

En HIRIAK podéis ver otro video de su paso por Dakar el año pasado.

Y por supuesto, todo su trabajo en su WEB.


3 Comentarios:

interpreta-sones on 11/04/2009 5:31 p. m. dijo...

tremendo, y no lo digo necesariamente por la extensión de sus trabajos. un verdadero artista!

Reena on 11/04/2009 5:46 p. m. dijo...

Becado con Seneca no, Becado Seneca, que es una beca que le dan a cualquier durante la carrera pagandole un sueldo todos los meses. No es nada relevante xD

Me suena su estilo, no hizo algo para el CAAM el anyo pasado a lo mejor?

Miguel Mora on 11/05/2009 8:17 a. m. dijo...

Fue en el 2007 Reena, pintó un mural, como dice Raúl, tremendo.

La beca Séneca esa, te aseguro que a mi no me la dan ;).

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons