miércoles, 30 de diciembre de 2009

5 Razones para no usar Esmoquin en Nochevieja.

Es evidente que con una sóla razón bastaría, sobre todo si estamos hablando de añejas tradiciones ligadas a la etiqueta y el protocolo, pero vamos a intentar dar cinco para no espetar un ancho "por que no me da la gana" y permitir que nos llamen salvajes antisistema por ello.


1. El esmoquin lleva sin variar su diseño desde el siglo XIX,  por tanto, debería trasladarse ya a la categoría de disfraz de época, en vez de ser catalogado aún como traje de etiqueta.

2. Fue creado para el uso de los caballeros británicos a la hora de fumar, de ahí su nombre. Con las nuevas leyes antitabaco, el 'smoking' debería incluir unas botas militares y un polar de plumas para no congelarte en la puerta de la fiesta mientras fumas.

3. Irás vestido igual que todos los asistentes masculinos de la fiesta, o lo que es lo mismo, irás uniformado. Por mucha customización a base de bufandas y gorritos que quieras añadirle, todos sabemos para lo que sirve un uniforme: despersonalización.

4. Tendrás que llevar bolso, riñonera o mariconera, sí o sí. Los bolsillos del esmoquin no están hechos para llevar cosas. Los de la chaqueta son rídículos y los del pantalón parecen estar diseñados exclusivamente para romperse. El móvil, las llaves del coche, la de tu casa, la cámara de fotos y los restos del cotillón harán estragos en la fina tela de los bolsillos y terminarán repartidos por el suelo de la fiesta.

5. No te podrás librar de la chaqueta en toda la noche. Y no es sólo protocolo. Si lo haces sin quitarte también la pajarita, parecerás una braguita de Playtex. Si te quitas también la pajarita, parecerás un camarero. Si te dejas sólo el chaleco, te preguntarán por los canapés. Y si se te ocurre quitarte camisa y chaleco y dejarte sólo la pajarita... Aquello parecerá más una despedida de soltera que una fiesta de Nochevieja.

3 Comentarios:

Frusly on 12/30/2009 3:37 p. m. dijo...

¡Dí que sí! Abajo las modas. Mis amigos ya pasan de ponerse este atuendo. Yo voto por ir en vaqueros y camisa de conciertos.

Un saludo.

Miguel Mora on 12/31/2009 2:49 a. m. dijo...

Yo sólo me lo puse una vez, hace años, y prestado. No vuelvo..

raúl on 1/03/2010 7:15 p. m. dijo...

hoy descubro porqué se llama "smoking", fíjate. nunca he llevado uno. ni tengo intención!! los de los centros comerciales (hablando de todo un poco) tendrían que amenazar con poner bombas en sus lugares de trabajo de no cesar esa actividad navideña altavozónica insoportable.

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons