lunes, 23 de octubre de 2006

Clubbing: Barock

Situado en plena Avenida Trinidad, en la ciudad universitaria de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, el Barock se ha convertido en sus diez años de andadura en una de las pocas opciones de ocio nocturno que mantienen sus puertas abiertas en el interior del casco urbano hasta altas horas de la madrugada. El nombre le viene de sus comienzos, cuando se llenaba de rock y de acordes metálicos, de melenudos y de grunches saltando hasta desfallecer, sudando alcohol por todos los poros de su piel. Ese espíritu alternativo se fue perdiendo poco a poco en pro de sonidos más electrónicos. Grupos como chemical Brothers o Prodigy le sirvieron de puente para convertirse en lo que es hoy, una sala de música de baile. House, Techno-house y algo de electro se mezclan ahora con el alcohol, la cocaína y las drogas de síntesis en un cóctel explosivo.

Recientemente remodelado para adaptarse a la nueva ley antitabaco, el local a mi gusto deja mucho que desear. Es bastante amplio, aunque incómodo con la enorme sala de fumadores partiendo la pista en dos. Tiene suficientes barras para que pedir una consumición no se convierta en una odisea como pasa en algunas otras discotecas de ese tamaño, algo que se agradece. Las escaleras de acceso, también incómodas cuando hay demasiada gente, ya forman parte de la imagen underground de este local, un poco desmejorada en sus últimos años.

Estudiantes, algo de caspilla, treintañeros seguidores de la música electrónica, camiseros despistados y algún alternativo es lo que puedes encontrarte cualquier noche de fin de semana entre sus paredes. Los porteros son un poco gilipollas, aunque los he visto peores. La entrada, a no ser que tengas pase VIP, cuesta 6€ y te da derecho a una consumición. La mejor hora es a partir de las tres de la madrugada, cuando cierran los pubs de la zona, pero conviene ir un poco antes para evitar colas.

DJ´s: Álex Rogue, Álex Méndez, David Herrera, Sergio González.

En general, un buena alternativa, tanto si te gusta la música electrónica como si no, para pasar una noche de fiesta si no tienes ganas de coger el coche después de ponerte ciego en los bares. Personalmente prefiero el ambiente más despejado del scketch, del que ya hablaré más adelante.

Lo mejor: las gogós.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

El portero es el primer punto de contacto con los clientes, entonces es esencial que sean buenos embajadores del club en el que trabajan. Hay que decir que en la isla hay falta de porteros profesionales. Igual deberían regular la profesión como han hecho en Madrid. Incluso en un conocido after del norte, me atrevería a decir que la falta de profesionalidad de los porteros hacen y estimulan un ambiente agresivo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons