martes, 24 de octubre de 2006

De arroz primavera y rollitos tres delicias.

La última vez que comí en un restaurante chino, hace cosa de un año, casi no pude contener las ganas de decirle al camarero "no, gracias, no quiero rosas, ni mecheros con láser, ni dados para el coche". Me contuve. Lo sé, tengo que quitarme estos prejuicios de encima, pero es que a veces se pasan de pesados. He llegado hasta a soñar con ellos, con su sonrisa servil y el insistente brazo repleto de abalorios. "Que no, joder, que no quiero rosas"

Pero bueno... este post va de comida, no de vendedores ambulantes. Como decía, desde entonces no he vuelto a pisar un restaurante de comida china. La verdad que todo me sabe igual. La mayoría de los platos están hechos a base de ensalada china, y lo que no, sabe a bambú o a jarabe para la tos, salvo raras excepciones. Siempre he dudado que en China coman la bazofia que nos sirven aquí.

Hoy me he llevado una grata sorpresa al leer en chinochano que mis sospechas eran ciertas. Ahí van unos cuantos platos que tienen buena pinta. Las descripciones, por supuesto, son de chinochano.



Pez ardilla (sonshuyu).

Un plato sorprendente por su aspecto. Ignoro como lo hacen, pero cortan el pescado de tal forma que en la mesa aparece como si fuera un punki (o una ardilla). También es dulce.



Pepino con ajo (paihuanggua).

Uno de los platos más "mediterráneos" de China, de los más sanos. Los pepinos no se pelan completamente como en Occidente.

Carne picada con cebolla en tiras, que se mete en unas obleas cuadradas hechas de soja (jingjiangrousi).

Un plato entretenido de comer por eso de que tienes que hacerte tu mismo las obleas rellenas, así a la vez que comes haces trabajos manuales.



Bollos hervidos rellenos (baozi).

Un plato de desayuno para los chinos, pero yo los como a cualquier hora. El día que me vaya de China será una de las cosas que más eche de menos, seguro.



Puedes ver muchos más platos aquí.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons