jueves, 28 de diciembre de 2006

Chet Zar. En el lado oscuro del arte.

Chet Zar nació el 12 de noviembre de 1967 en San Pedro, CA, y se interesó por el arte desde muy pequeño. Su madre siempre lo apoyó, nunca puso frenos a su creatividad.


Su interés por la cara oscura del arte comenzó también en etapas tempranas de su vida. La inestabilidad emocional de su padre y la volátil vida familiar le llevó a acercarse a acercarse a las películas de terror. Estos temas impregnaron la mayor parte de sus dibujos en esa etapa de su vida.

El interés de Chet Zar en películas y arte de terror culminó en una carrera como experto de efectos especiales, poniendo sus conocimientos como artista, diseñador y escultor al servicio de la industria del cine, diseñando y creando a criaturas y componiendo los efectos para películas como “The Ring”, “Hellboy” o “El planeta de los simios” . Durante los últimos 7 años Zar también se a acercado al lado digital de los efectos especiales, usando los ordenadores para traducir su visión oscura mediante animación 3D.


A principios del año 2000 Zar decidía regresar a sus raíces y se centró en sus propios trabajos, pintando óleos. El resultado fue un sentido renovado de su arte, de la libertad artística y de la visón que es evidente en el surrealismo oscuro de sus pinturas. Sus influencias artísticas incluyen al pintor James Zar (padrastro y mentor artístico), Beksinski, H.R. Giger, Frazetta franco, M.C. Escher, Bosch, marca Ryden y Rockwell, por nombrar algunos.

Chet's art is beautiful & scary. His style has a modern twist crashing into a classical approach. I think Chet is a master painter on his way to making a great mark in our little world. Wanna do something smart with your money? Invest in a Chet Zar painting.
Adam Jones (TOOL)

El texto es una interpretación libre del original en inglés, en su página web.

También tiene
un blog en myspace.

5 Comentarios:

Witilongi on 12/28/2006 9:50 a. m. dijo...

Qué tétricas las obras que hace, algunas meten más miedo que otra cosa.

Miguel Mora on 12/28/2006 9:53 a. m. dijo...

De eso se trata... terror.

Anónimo dijo...

Me molan...

Daniel Caro Gardeazábal on 12/28/2006 1:37 p. m. dijo...

Hey, a mi si me gustan. Si depronto quieres dar a conocer eventos de artes plásticas o realizar critica de arte o vender lo puedes hacer en www.artedanielcaro.tk y hacer clic en "Foro". Ahí pueden hacer todo lo que les dije gratis. Es a nivel mundial.

Un saludo...

Miguel Mora on 12/29/2006 9:27 a. m. dijo...

Lupita ya sabía yo que te iban a molar.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons