martes, 26 de diciembre de 2006

Human Beat Box. Nace Sonorasapiens.com

Para los que no lo sepan, una caja de ritmos es un dispositivo electrónico que permite componer, programar y reproducir patrones de ritmo mediante un secuenciador interno y un generador de sonidos de percusión. El término anglosajón que la define es Beat Box. El Human BeatBox o Beatboxing nació en las calles de Nueva York y consiste en simular con la boca los sonidos de una caja de ritmos. Es explotado sobre todo por el hip-hop, aunque son muchos los géneros que alguna vez han hecho uso de él. Personalmente tuve la ocasión y la suerte de ver en directo al brasileño Edd Motta, un cantante de funk que domina este estilo a la perfección. Por si alguien no consigue hacerse una idea de lo que es el Beatboxing, lo entenderán enseguida viendo este video de Razhel.

Hace sólo unas semanas nació sonorasapiens, la primera comunidad online dedicada exclusivamente al beatboxing en español. La siguiente nota de prensa publicada por artesonoro resume a la perfección cuál es su objetivo. Aunque no siga muy de cerca la actualidad del hip hop, noticias como ésta siempre me ponen de buen humor.


El human beatbox se está extendiendo cada vez más y no sólo en la red, sino en medios de todo tipo. Revistas, escena musical, televisión… No obstante, aunque este arte musical se está extendiendo cada día más, aún queda un largo camino para que sea considerado como un medio de expresión oficial e individual, apartado de la escena meramente “underground”.

Teniendo esto en cuenta, Sonorosapiens nace como comunidad online con el fin de construir los pilares de una escena nacional sólida que aseguren los medios suficientes como para reunir a buena parte de personas sonoras de España. Un lugar creado por y para beatboxers donde encontrarás toda la información y recursos sobre beatbox a nivel nacional, haciendo también breve cita al panorama extranjero.

Forum, podcast, noticias, agenda, ropa, eventos, kedadas, material multimedia, artículos… Te equivocabas si pensabas que estabas solo en tu barrio haciendo ritmos. En Sonorosapiens.com podrás compartir tus ideas con otros sonoros de la zona y descubrir a nuevos beatboxers, así como ponerte en contacto con ellos. Nuestro propósito es extender, fomentar y cultivar este arte tan poco reconocido por algunos e incluso desconocido para muchos otros, el Beatbox. Por ello te animamos a que entres a formar parte de Sonorosapiens.com. Date a conocer, crece como músico, atibórrate de ritmos, ahógate en un mar de sonidos orgánicos, pero sobre todo… haz con nosotros del beatbox algo grande y al abasto de todo el mundo.

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo ritmo

Muchas gracias por la visita y felicidades por este post.

Salud! ;)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons