jueves, 14 de diciembre de 2006

Hasta los cojones de los pivotes.

Hace algunos años a alguien se le ocurrió que el centro de Santa Cruz iba a ser peatonal. Será que ya tenían previsto capitalizar la capital, será que la modernidad pasa por poner adoquines en vez de asfalto, será, será. Lo cierto es que lo hicieron. Digamos mejor que lo intentaron. Adornaron las calles con unos palos metálicos de dudosa estética, oscuros, mediocres, con el único objetivo de que los coches no pudieran entrar en el corralito y mantener a los paseantes a salvo del mundanal ruido. Algunos de esos pivotes tenían la extraodinaria cualidad de esconderse en el suelo para permitir la entrada sólo a ciertos vehículos especiales (camión de la basura, policía, vecinos con garaje privado, etc..). Luego pusieron los adoquines y Santa Cruz se lavó la cara.

O no... Hoy por hoy el centro de la capital tinerfeña sigue llena de coches. ¿Y los pivotes? Pues los que eran fijos siguen ahí, molestando, rompiendo defensas y haciendo ricos a los dueños de los parkings de la zona. Los otros están
semiescondidos, semienterrados. Nótese que pongo en negrita lo de semi, y lo hago por una razón: No se entierran del todo. Los cabrones se quedan asomando la cabecita, vigilantes, esperando a ver qué pasa. Y pasa lo que pasa: la gente se tropieza.

No conozco el alcance de las lesiones de los perjudicados, pero me consta que son muchas las personas que se dejan el pie en ellos a diario. La ancianita que pasea a su yorkshire por la mañana, el niño que corretea tras la pelota, la señora que estrena tacones, el trasnochador que llega de fiesta, la pareja de enamorados o la hippie del primero. Da igual.
Somos los que caminamos a diario por nuestra ciudad los que tenemos que soportarlo.

Por favor... si no sirven para nada, si no se usan, si molestan... que alguien en su sano juicio quite de una vez los dichosos pivotes de las calles de Santa Cruz.

3 Comentarios:

Witilongi on 12/14/2006 11:24 a. m. dijo...

No te creas que sólo pasa ahí, en prácticamente todas las ciudades que he visitado últimamente les ha entrado esta tontería de poner el centro con adoquines y pivotes metálicos para que sea "peatonal".

Miguel Mora on 12/14/2006 2:04 p. m. dijo...

Me quedo más tranquilo.. ;)

Anónimo dijo...

lo que te voy a contar es cierto, los pivotes semienterreados, que se llaman tecnicamente pilonas, hijas del martillo pilon, saltan a sua ntojo y se de una persona que sufrio daños en su cohe porque ocurrió esto. Evita pasar sobre ellas no sea que decidan saltar y no puedas volver a estar hasta los cojones de algo por el resto de tu vida, duele sólo pensarlo, reitero no es coña.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons