viernes, 12 de enero de 2007

Imágenes de Banksy gratis

Me entero a través de MataRatas que el graffitero británico ha colgado en su web una pequeña selección digitalizada de su obra, que puede ser descargada sin ningún límite y con la única condición de no utilizarse con fines de lucro. Una noticia que seguro alegrará a los miles de admiradores de su trabajo. Tienen calidad suficiente para ser imprimidas en A3.

Banksy es un popular artista de graffiti de Bristol, que utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "Daño Criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (de un movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje). De todas formas, Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas. Aunque creo que a él esto se la trae al pairo, puede ser que regalar su trabajo a través de su web sea una estrategia para lavar su imagen.

Últimamente se ha oído mucho su nombre tras dar el cambiazo a 500 discos de Paris Hilton en tiendas de toda inglaterra.





3 Comentarios:

Witilongi on 1/12/2007 12:11 p. m. dijo...

Qué crack con lo de los cambiazos!!

reena on 1/12/2007 12:58 p. m. dijo...

Esos grafitis me suenan de haberlos visto por Lisboa. Qué pena que no los tiene clasificados por ciudades...

bitdrain on 1/12/2007 1:38 p. m. dijo...

Pues que guapas esas fotos/grafitis ^^

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons