lunes, 5 de febrero de 2007

Antonio Gomez Bueno: un artista conceptual.

Nacido en Torrelavega en 1964, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y la Complutense de Madrid, reside desde 1988 en Los Ángeles, EEUU, un país que define como "muy internacional, abiertos de mente, y no tan tontos como parece" con un mercado artístico "más libre, más ecléctico y especializado del que hay en España" y probablemente con "el peor presidente de la historia". Su obra, difícil de clasificar, es compleja e irónica, a medio camino entre el pop art y la crítica social más ácida. Su trayectoria artística ha sido fundamental para darle impulso al street art, que convierte las calles en lienzos gigantescos.


En 1992 se presentó a las elecciones presidenciales americanas, con una campaña transguesora en prensa, vallas publicitarias y anuncios de televisión.


Ha realizado diseños gráficos para skateboards, snowboards, automóviles, camisetas, pósters, vallas publicitarias y un largo etcétera.



En España, su último proyecto se llama Utopía?, con el que pretende convertir la fachada este del Palacio de Festivales de Cantabria en una gigantesca valla de exposiciones.

Gomez Bueno ha creado una obra en la que sus emociones van en busca de aventuras sensoriales inimaginables donde no existe ni ley de la gravedad, ni distincion metafisica entre objeto y sujeto.

Michael Maguire

Fuentes: Gómez Bueno, AM Guide #6, El Diario Montanes


Technorati Tags: , , , ,

2 Comentarios:

Reena on 2/05/2007 9:48 a. m. dijo...

Arriba el grafiti! quién dijo que no es arte? deberían ceder las paredes blancas de las ciudades a los grafiteros en vez de dejar que las ensuciasen los niñatos escribiendo sus nombres con spray...a qué si?

Para mi fue una gozada ver los muros del Paseo Marítimo de Santa Cruz...que maravilla!

Anónimo dijo...

Lo de los niñatos como dices, es vandalismo cutre, dejan bastante mal a los artistas que usan la calle como medio de expresión.

Arriba el graffiti, di que sí.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons