jueves, 1 de marzo de 2007

Tujiko Noriko: Indietronica zen.

Solo (mego) es el nuevo trabajo de esta artista japonesa inquietante e infantil, que fue comparada en sus inicios con Björk por el carácter intimista de su pop electrónico.

Tujiko Noriko nació en Osaka en 1976. Ya amenizaba con su canto la vida familiar de los noriko desde los tres añitos. Su primer sintetizador lo consiguió a los veinte y cuatro más tarde se estrenaba en mego con un 'keshou to heitai' que ya apuntaba maneras, fundiendo glitch con suave avant-pop. En Tokio colaboró con aoki takamasa. Desde entonces, ha pasado por tomlab, ha dirigido un corto ('sand and mini hawaii') y en el verano del 2005 sorprendió con tres discos: 'blurred in my mirror' (junto a lawrence english), '28' (con takamasa) y 'j' (con riow arai).



¿Indietrónica? La etiqueta no alcanza siquiera a ofrecer un pobre reflejo de lo que Tujiko Noriko ha sido capaz de orquestar. A lo sumo señala una dirección. Como quien señala un mar con la promesa de mostrarnos, al otro lado, una isla por descubrir. Y en ella, seguro, habita esta bella nipona, cantando las canciones con las que bailan los peces.



Fuentes: Buscate un novio, Gráfica Colectiva, DjKubik

Technorati Tags: , , ,

1 Comentarios:

Reena on 3/04/2007 7:38 p. m. dijo...

Suena muy bien, pero no sé porqué les ha dado a los "críticos musicales" por comparar a cualquier niña que hace una música "algo-fuera-de-lo-normal" con Björk! Ella fue la primera en su género y es incomparable...paradójicamente, todas esas "niñas" no han sabido reciclarse como ella y han caído en el olvido...

Es la prueba de que las comparaciones son odiosas.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons