Solo (mego) es el nuevo trabajo de esta artista japonesa inquietante e infantil, que fue comparada en sus inicios con Björk por el carácter intimista de su pop electrónico.
Tujiko Noriko nació en Osaka en 1976. Ya amenizaba con su canto la vida familiar de los noriko desde los tres añitos. Su primer sintetizador lo consiguió a los veinte y cuatro más tarde se estrenaba en mego con un 'keshou to heitai' que ya apuntaba maneras, fundiendo glitch con suave avant-pop. En Tokio colaboró con aoki takamasa. Desde entonces, ha pasado por tomlab, ha dirigido un corto ('sand and mini hawaii') y en el verano del 2005 sorprendió con tres discos: 'blurred in my mirror' (junto a lawrence english), '28' (con takamasa) y 'j' (con riow arai).
¿Indietrónica? La etiqueta no alcanza siquiera a ofrecer un pobre reflejo de lo que Tujiko Noriko ha sido capaz de orquestar. A lo sumo señala una dirección. Como quien señala un mar con la promesa de mostrarnos, al otro lado, una isla por descubrir. Y en ella, seguro, habita esta bella nipona, cantando las canciones con las que bailan los peces.
Fuentes: Buscate un novio, Gráfica Colectiva, DjKubik
Technorati Tags: tujiko nuriko, indie pop, musica, japon
1 Comentarios:
Suena muy bien, pero no sé porqué les ha dado a los "críticos musicales" por comparar a cualquier niña que hace una música "algo-fuera-de-lo-normal" con Björk! Ella fue la primera en su género y es incomparable...paradójicamente, todas esas "niñas" no han sabido reciclarse como ella y han caído en el olvido...
Es la prueba de que las comparaciones son odiosas.
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.