martes, 24 de abril de 2007

Diez años de Tenerife Moda.

O cómo se convierte una persona en caricatura de sí misma.

Juro por toda la fauna evangélica, aún a riesgo de pudrirme en lo más profundo del infierno, que jamás volveré a asistir a ningún aniversario, evento, gala, celebración o parafernalia frívola de este tipo. Y lo peor es que sabía de antemano donde me estaba metiendo.

El sábado nos pasaron unas invitaciones para asistir a la gala del X cumpleaños de Tenerife Moda, un colectivo de empresas canarias que apuestan fuerte por esto del vísteme caro que tengo dinero, que se celebraba en la sala Dom en Guamasa, con desfile de esqueletos, presencia de diseñadores de renombre y objetivos del canal Fashion TV incluídos. Puede que por aquello de que la primera copa era gratis, porque algunos amigos iban a asistir o porque conocíamos a gente que trabajaba en el backstage, decidimos a última hora darnos una vuelta por la gran fiesta. Para la ocasión me puse mis mejores galas: una camiseta negra, un vaquero con los bajos rotos y unas Vans de pega. Mi chica iba guapísima, como siempre, claro que su estilo se aleja bastante del fashion victim que seguramente nos íbamos a encontrar allí.

Y lo que encontramos fue lo que habíamos imaginado. Pocas veces en mi vida había visto junto tanto falso glamour, tanta rubia de bote, tanto atontado apestando a Prada. Aquello era el templo de la trivialidad, pobres almas unidas en una oda esperpéntica al Olimpo de Gucci y Armani. Por momentos me vi asistiendo en primera línea una competición de fondo. Cuánto más brillante, más chillón, más esperpéntico el modelito, cuánto más exagerados sus ademanes, cuánta más apariencia y menos esencia, más cerca estaban del premio al vencedor. No tardé en darme cuenta que el verdadero desfile no estaba sobre la pasarela. La flor y nata de Tenerife lo tenía muy claro, no iba a desperdiciar la oportunidad que habían esperado, el dinero que habían gastado durante tantos años de gimnasio, de rayos u.v.a, de liposucciones, de reducciones y aumentos de pecho, de depilaciones láser, de cirugía maxilofacial... Aquella era su noche.

A pesar de algún encontronazo desagradable con porteros elitistas, algún ademán de desprecio por parte de una borracha presentadora de la televisión local, que no aprendió que para pedir una copa en la barra de una discoteca hay que esperar turno, lo pasé bastante bien, me reí mucho y me divertí más. Las ganas de vomitar que tuve durante todo el domingo puede que fueran por culpa del alcohol... O no.

Será una gala similar a la que se puede vivir en una noche de moda en Nueva York o cualquier otra capital europea. Creo que dará que hablar.

Carlos Cabeza | productor ejecutivo de Fashion TV

Y yo ya puse mi granito de arena.



Technorati Tags: , ,

10 Comentarios:

Anónimo dijo...

No te imagino ahí rodeado de esa gente Miguelito, pero seguro que con tu estilo y el de tu chica eran los más originales de la fiesta, que de eso se trata....don´t imitate inovate ( O ALGO ASÍ)

Miguel Mora on 4/24/2007 1:31 p. m. dijo...

jajaja ¿Flower Power? Qué bueno..

Todos somos víctimas de la moda, pero hay límites que es mejor no sobrepasar.

Ricardo on 4/24/2007 1:33 p. m. dijo...

Te lo tienes merecido por ir a esa clase de "eventos"

lupuscanis on 4/24/2007 2:13 p. m. dijo...

Te envidio, me hubiera gustado ir, sólo para observar a la "alta suciedad", sería como ir a una feria, con sus monstruos y todo.

lupuscanis on 4/24/2007 2:23 p. m. dijo...

Perdón que aproveche esto, para decirte que Poe escribió "el cuervo", ciego de farlopa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja. En situaciones así lo mejor es tomarse unos vinitos y tomar nota mental para ponerlos a parir luego en tu blog.

Anónimo dijo...

Ricardo, tienes razón, me lo tengo merecido, pero como dice hormiga, si no hubiera ido, no hubiera podido luego ponerlos 'a parir'.

Lupuscanis, tanto opio, así escribía el tío... de bien o de mal, eso ya es cuestión de gustos.

Reena on 4/25/2007 8:31 a. m. dijo...

Y seguro que ibas super cool con los vaqueros rotos y las Vans xDD

La moda es así de estúpida.

Anónimo dijo...

Vale, no conocia este blog, y a lo mejor ya no existe. Tengo que averiguar un poco. Eso si, me gusto el articulo, muy bueno, es que estamos rodeados!
Salvase quien pueda!
Pascal
www.fuxyz.com

Anónimo dijo...

Estimado amigo, lo que aún falta en nuestras clases sociales canarias, es justo eso, que no tienen ni idea del ritmo internacional, por no decir mundial. Ya que lo mencionas, los canarios han quedado muy atrás en eso de la moda, sencillamente porque no saben ser sencillos. Es lo que he aprendido viviendo en el extranjero. Que fácil, todos te aceptan tal y como eres, no por lo que tienes...
De todas maneras ya que estamos con este tema, que está de moda la cultura española, el baile español, y el pelo castaño. Que choque cuando viajo a mi tierra y veo esos pelos maltrados, por querer parecer californiana... Que están de moda los morenos... a ver si se enteran. Esta de moda lo natural.........

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons