lunes, 23 de abril de 2007

Piensa por ti mismo.

A través de la historia humana, a medida que nuestra especie se ha enfrentado al aterrorizador hecho de que no sabemos quiénes somos ni adónde vamos en este océano de caos, han sido las autoridades, políticas, religiosas y educativas, las que intentaron confortarnos dándonos órden, reglas, regulaciones, formando en nuestras mentes su visión de la realidad. Para pensar por tí mismo has de cuestionar la autoridad y aprender cómo situarte en un estado de vulnerabilidad, de apertura mental; caótica, confusa, vulnerabilidad, para informarte. Piensa por tí mismo. Cuestiona la autoridad.



Technorati Tags: , ,

3 Comentarios:

hormiga on 4/23/2007 10:27 a. m. dijo...

Por suerte, a la mayoría de nosotros, a lo largo del proceso educativo oficial e interminable, alguna vez nos ha tocado un profesor que nos ha incitado a cuestionarlo todo. Esos momentos son los que luego recordamos, y no cuando nos explicaron tal fórmula o tales acontecimientos históricos.

lupuscanis on 4/23/2007 7:35 p. m. dijo...

Esta bien pensar por uno mismo y verlo todo con espiru crítico, pero aveces creo que pienso demasiado y le doy demasiadas vueltas a las cosas y pensar por un mismo se convierte casi en una maldición, entonces deseo ser como los de la masa aborregada.

bitdrain on 4/25/2007 8:35 a. m. dijo...

Cierto, cierto...

Hay quienes no pueden vivir sin unas reglas que les limiten, se sentirían ahogados en la incertidumbre si dispusieran de un margen de libertad.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons