sábado, 22 de septiembre de 2007

The Return of the Space Cowboy.

No ocurre demasiado a menudo, pero hay ocasiones en las que la melancolía puede conmigo, sumiéndome en un estado de de infinita tristeza. Supongo que son resacas de fiestas que creía olvidadas, restos de un pasado que se resiste a morir y se esconde en algún oscuro rincón de mi memoria. En esos momentos de retrospección casi hipnótica, recurro a la ayuda de uno de los talentos con más personalidad que ha dado el mundo de la música en las últimas décadas. Desde que oí los primeros acordes de su primer single a principios de los 90, he vuelto una y otra vez a ellos como alivio a mis pesares. Estoy hablando, sin lugar a dudas, de Jay Kay y de su banda, Jamiroquai, que está a la cabeza de un movimento que fusiona el jazz con el funk para crear un sonido llamado Acid Jazz.

Hace poco nos dio un sustito con la noticia de su retirada de la música, algo que el propio Jay desmintió poco después, argumentando que la prensa había malinterpretado voluntariamente sus palabras para conseguir un titular amarillista. Pese a todo, quiero dejar aquí su firma con el vídeo de su tema más polémico, 'Space Cowboy', una canción que fue censurada en Inglaterra y que forma parte de su segundo álbum de estudio, 'The Reurn of the Space Cowboy', que muchos consideramos la obra maestra de Jamiroquai.





En la Wikipedia hay una extensa entrada sobre el grupo, con mucha información y algunas anécdotas, como que Jay Kay decidió formar Jamiroquai después de ser rechazado en una audición para vocalista de la banda The Brand New Heavies, otro de los grandes en esto del Acid Jazz.

Y ahora, si me lo permiten, seguiré sumergido en mi melancolía.

Descargas iTunes: Jamiroquai - Return of the Space Cowboy

6 Comentarios:

hormiga on 9/22/2007 9:18 p. m. dijo...

A pereyra también le gusta. Yo no le veo el feeling. Pero es normal porque musicalmente soy una talibana (o igual es por vieja).

Pejeverde on 9/22/2007 11:24 p. m. dijo...

Precisamente hoy me estaba acordando de Jamiroquai, lo juro. Para mi es un grupo al que se puede acudir incluso sin melancolía, muy bailable y molón. El tema Virutal Insanity está muy chulo y el vídeo que hicieron de lo mejorcito.

Recuerdo que al principio le criticaban que sonaba igual que Stevie Wonder...

Lupita Ferrer dijo...

Cuando hablas de Jamiroquai, yo me acuerdo de Macy Gray...
Que se te pase pronto.

migue on 9/24/2007 8:22 a. m. dijo...

hormiga, precisamente feeling es lo que le sobra. :)

Pejeverde, muy cierto, incluso tiene algunos temas que rozan el house (Supersonic). Lo de Stevie Wonder nunca lo entendí.

Lupita, gracias.

ka! on 9/25/2007 1:06 a. m. dijo...

No puedo dejar de leer la frase "infinita tristeza" sin pensar en el señor chao..ni oir a los "Ramiros" (como solemso llamarles en mèxico a ¨ramiroquai") sin pasar por alto "cosmic girl"...tambièn, de mis pasados noventa..

Hoy he andado medio disperso..pero sigo creyendo que tienes mucha mùsica buena cerca!..ya lo quisiera yo!

Palabras de Verificaciòn: BCNFC..jajaja..guau!

dynamite on 4/23/2008 8:43 p. m. dijo...

dios me encantan esas palabras dedicadas a mi idolo jay kay y a su grupo(jamiroquai), se que hay mucha gente q le pueda gustar, pero para mi tambien es algo muy especial de echo no conozco a nadie en mi ciudad que le fascine tanto como a mi, no hay nada mejor para que me aleje de todas las preocupaciones que escuchar su musica. Yo tambien le sigo practicamente desde el inicio de la banda, tuve la suerte de verle en concierto aqui en Granada y no me lo perderé ahora que viene a Madrid.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons