lunes, 14 de abril de 2008

Aguaviva Canarias 2008 (Tenerife) (G. Canaria)

--------- Actualizado a 11/06/2008


En sólo tres años, bajo el lema “Unidos por los océanos”, Aguaviva Canarias se ha convertido en uno de los mayores eventos de promoción del Archipiélago Canario, utilizando el cada vez más socorrido recurso de la sostenibilidad (talleres, limpiezas de fondos marinos, exposiciones, conferencias, mesas redondas, bautizos de mar, proyección de documentales, viajes en submarino, feria medioambiental, etc) y el fichaje de estrellas internacionales de gran proyección para conseguirlo. El hecho de que el festival se haya venido celebrando en la zona turística más importante de Tenerife, es sin duda otra de las razones por las que se tire de artistas europeos de gran fama mundial para atraer a los turistas.

La cuarta edición presenta importantes novedades. Por primera vez un festival de esta envergadura se celebrará a la par en Tenerife y Gran Canaria. Del mismo modo, Aguaviva Canarias se posiciona definitivamente en un espacio temporal más acorde a su supuesta naturaleza, del 1 al 15 de junio de 2008, con la intención de celebrar por todo lo alto el “Día Mundial del Medio Ambiente” (5 de junio) y el “Día Mundial de los Océanos” (8 de junio).

La programación festiva se llamará AguavivaFest, una propuesta ecléctica de grandes directos que este año sorprende con la actuación de una importantísima figura del panorama musical internacional, Jamiroquai, que dará comienzo en nuestras islas su nuevo Tour Mundial, tres años después de su última actuación en España. Sólo espero que no ocurra lo mismo que el año pasado con Keane, dejándonos tirados en el último momento. También Calle 13, ganadores de dos Grammys hace unas semanas y Fiction Plane, banda liderada por Joe Sumner ( hijo de Swing ) teloneros de la última gira de The Police, se sumergirán en AguavivaFest, pendiente de confirmar su asistencia.

En un intento de rizar más el rizo, si cabe, Aguaviva amplía sus fechas hasta el fin de semana siguiente con la actuación de Marc Anthony en ambas islas, lo que sin duda dará aún mayor proyección al festival

AguavivaFest presenta varios escenarios: Océano Atlántico, Índico, Pacífico y la Pecera Heineken Club que acogerá los sonidos electrónicos de Aguaviva Session.


ARTISTAS CONFIRMADOS (por orden de actuación):


ARONA


Viernes 13 de junio. 21.00h . Playa del Conquistador

Superstereo
Chambao
Black Strobe
Aguaviva Session.

Sábado 14 de junio. 18.00h . Playa del Conquistador

Oscartienealas
Fiction Plane
Aguaviva Session.

Sábado 14 de junio. 22.00h . Estadio de Los Cristianos

Arístides Moreno
El Canto del Loco
Jamiroquai
Calle 13
Aguaviva Session

Sábado 21 de junio. Estadio de Los Cristianos

Marc Anthony


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


Viernes 13 de junio. 20.00h . Anexo Estadio de Gran Canaria

Arístides Moreno
El Canto del Loco
Jamiroquai
Calle 13
Aguaviva Session

Domingo 22 de junio. Anexo Estadio de Gran Canaria

Marc Anthony


ENTRADAS:

Los conciertos de la Playa del Conquistador serán gratuitos.

El precio de las entradas para los estadios, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, sera de 45 euros (Bono Camping + conciertos, sólo en Arona: 55 euros). Las entradas se podrán adquirir en el Servicio de Cajatique de La Caja de Canarias, llamando al 902 405 504 o bien por internet a través de la página web www.lacajadecanarias.es

Después del éxito obtenido con la venta en promoción de las primeras entradas, La Luciérnaga Producciones acaba de anunciar la ampliación de la oferta especial a 35 € de otras 5.000 entradas. Agotadas las entradas a 35€.

Hoteles en Tenerife | Vuelos a Tenerife


ACTIVIDADES PARALELAS:


Aguaviva a fondo.

La cuarta edición de Aguaviva Canarias inicia su celebración con una actividad colectiva, abierta a la participación de toda la ciudadanía y con una importante carga ambiental: una convocatoria voluntaria para limpiar los fondos marinos y el litoral de todo el Archipiélago. De esta forma, el domingo 1 de junio, ONGs, asociaciones medioambientales, ecologistas, organizaciones vecinales, buceadores, pescadores y otros ciudadanos comprometidos con la conservación de los océanos unirán sus esfuerzos de forma simultánea en puntos concretos de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, para liberar de basura tantos los fondos marinos de la zona, como de las playas y áreas cercanas al litoral.

Los desechos más curiosos y llamativos serán la materia prima utilizada para la creación artística de una “escultura” que se exhibirá al público en la ExpoAguaviva, en Arona, entre los días 13 y 15 de junio, como denuncia pública, mostrando el enorme impacto que producen nuestros desperdicios en el entorno marino.

Lanzarote se une a ‘Aguaviva A Fondo’, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tías, La Obra Social de la Caja de Canarias y WW/F Adena. Playa Chica será el lugar elegido, en Lanzarote.



Aguaviva Sub

Siete de los más prestigiosos equipos de videosub de España, entre los que se encuentran varios campeones nacionales y del mundo, dispondrán de tres días, del 1 al 3 de junio, para filmar los fondos de las siete islas del Archipiélago Canario. Con el material grabado, los equipos invitados se encontrarán el 5 y 6 de junio, para editar las mejores imágenes, que darán lugar a siete cortos de concienciación ambiental. Una vez terminada la edición se presentarán los distintos cortos durante los conciertos, en el cine al aire libre AguavivaFilms.

Aguaviva Forum

La situación actual de los océanos será el tema principal en torno al cual girará el ciclo de conferencias y mesas redondas de Aguaviva Canarias 2008, que tendrá lugar los días 13 y 14 de junio en Arona. Será una cita en la que científicos y expertos ambientales de todo el mundo debatirán sobre los nefastos efectos de la acción del ser humano sobre el entorno marino y las posibilidades reales de revertir el proceso actual de destrucción de los mares que nos rodean.

Asímismo se celebrará el I Congreso Internacional Aguaviva en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, durante la segunda semana de junio.


Expo Aguaviva

Los Cristianos, en Arona, será el escenario de la II Feria Ambiental, ExpoAguaviva, del jueves 12 al sábado 14 de junio, en la que importantes ONGs nacionales e internacionales darán a conocer al gran público sus proyectos y sus actuales líneas de actuación para la defensa de los océanos, entre las que sencuentran Greenpeace, Fundación Global Nature, Asociación Gara, Fundación Neotrópico, Asociación Balfi, Oceana, etc. Además, este año los colectivos ecologistas organizarán distintas actividades especialmente dirigidas a escolares el 12 y 13 de junio.

ExpoAguaviva exhibirá también la escultura hecha con los residuos más llamativos extraídos durante la jornada de Aguaviva a Fondo.


Aguaviva Films

Aguaviva Canarias 2008 vuelve a reunir una selección de algunas de las más destacadas películas de temática ambiental, en la que el mar y sus habitantes son los protagonistas, en la segunda edición del Ciclo de Cine AguavivaFilms. Durante estas jornadas, el público disfrutará de un cine totalmente gratuito al aire libre, en el que, de forma continuada, se proyectarán los mejores cortometrajes, documentales y películas submarinas rodadas en los últimos tiempos.

Bautizos de Mar

Actividad abierta al público de todas las edades, desde niños a adultos. Para que este primer contacto con la vida submarina sea sencillo e inolvidable, habrá un equipo de instructores cualificados en cada uno de los puntos de inmersión desde la orilla de la playa, quienes acompañarán y orientarán a los principiantes en sus primeros aleteos bajo el mar. La organización se ocupa del equipo de buceo.


Suelta de Tortugas

El acto, que pondrá el broche de oro a Aguaviva Canarias 2008 tendrá lugar en la Playa del Conquistador en Arona, el próximo 15 de junio, donde como cada año, un público que ronda las 5.000 personas se congregará para contemplar con aplausos y lágrimas contenidas, la vuelta al azul de las tortugas y la despedida hasta el año que viene de una edición más del evento ambiental más participativo de Europa.


Talleres

Los talleres de baile, de acceso totalmente gratuito, ocuparán buena parte de la programación de Aguaviva, donde cada cual podrá elegir el ritmo que más le guste.

Submarino

Se trata de una novedosa iniciativa que invita a darse un paseo por el fondo del mar a bordo de un submarino turístico que, gracias a su sofisticada infraestructura y sus enormes ojos de pez, permite disfrutar de una experiencia única de contacto con el fondo marino. Esta actividad no será gratuita, pero los residentes en Canarias podrán beneficiarse de un descuento importante. Será los días 1, 7, 8, 14 y 15 de junio.

WebSite | Alojamiento en los Cristianos

7 Comentarios:

Reena on 4/14/2008 9:18 p. m. dijo...

Qué bien pinta, es el único festival que cada año se lo montan mejor en vez de ir para atrás. Qué lo disfrutes!

Miguel Mora on 4/14/2008 10:52 p. m. dijo...

Todavía queda rellenar un poco más el cartel, pero sólo con Jamiroquai a mi me basta. Chambao el viernes, y gratis, tampoco está mal, la Mary tiene buen directo.

Lo disfrutaré Ree. Y tú no tardes demasiado en arreglar ese nuevo dominio ;)

lucano on 4/15/2008 2:49 a. m. dijo...

Pues la verdad a mi me ha defraudado de momento el cartel ,comparado con el del año pasado ,a ver si confirman alguno mas a ver que hacemos .
A chambao lo vi hace poco aqui en gran canaria junto a la shica y se salieron ambas y a jamiroquai tambien lo vere aqui en gran canaria si no confirman a alguno mas en tenerife......por ahora me gusta mas el cartel del Eolica.

salu2

Anónimo dijo...

AMI me parece super bien el festival lo k no me parece bien es k lo pongan aprincipios de junio en ve de a mediados o a finales cmo el año pasaoo.... este año me lo perderé!:(

Anónimo dijo...

hola buenas . me gustaria saber si hay concierto hip hop para el domingo , como el año pasado , la verdad que todo el festival estubo muy bien , pero mucha gente esperamos q se repita fue totalmente apoteosico, incluso la hora en la q transcurrio fue muy buena . un saludo

Anónimo dijo...

Señoras/es me ha parecido de muy mal gusto que no hallan tenido en cuenta, a la hora de establecer la fecha de este festival, que más de unos 2.000 estudiantes tenían la PAU los días 12-13-14 (días en los que se celebraba aquaviva). En consecuencia del poco detalle que se muestra hacia nosotros, los jóvenes, hemos perdido la oportunidad de asistir al magnífico concierto de Jamiroquai, entre otros. En fin, que espero que para el siguiente festival se considere con mayor detenimiento la fecha establecida para el mismo, con el fin de que el beneficio de sentir la música en directo sea medianamente igual para todos.

Reena on 6/15/2008 7:34 p. m. dijo...

Jolin, hay que endurecer 2º de bachillerato, por lo que se ve, que van a la PAU sin saber leer xD

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons