miércoles, 9 de abril de 2008

Crónica del Mueca 2008

Vale, exagero un poco. Lo cierto es que llamar a esto Crónica del Festival Mueca de Arte en la Calle es decir demasiado. Sólo asistí a los espectáculos del sábado, y ni siquiera a todos, el calor era tal que era imposible pasar de un escenario a otro sin perder algo de tiempo por el camino haciendo cola en algún chiringuito para pedir una cerveza fría. Así que crónica, lo que se dice crónica, pues va a ser que no. Dejémoslo en un best of...



Con lo primero que me topé fue con los robots de Rafa Reciclado, que ya conocía. Unos personajes fabricados con basura industrial dignos de formar parte de un desguace de jawas, algunos animados a golpe de motor, otros a modo de traje por el propio Rafa. Ingenioso y entretenido.

Entre cerveza y cerveza caí en una representación infantil de La Bella Durmiente que me arrancó varias sonrisas y una enorme lástima por el actor que hacía de rey, ataviado con una casaca del grosor de un brazo, peluca y barba falsa, interpretando agonizante su papel bajo el intenso sol de la sobremesa del Puerto de La Cruz. Un toldo sobre el escenario no hubiera venido nada mal.

Luego vino lo peor. El Encuentro de Break Dance. Y digo lo peor no por los jóvenes bailarines que lo hicieron de escándalo, sino por la poca previsión, falta de profesionalidad y dejadez de la que hicieron gala los organizadores del espectáculo. Comentarios absurdos, machistas e infantiles que vomitaba una y otra vez el presentador del encuentro, con tan poca gracia que en más de una ocasión fue increpado por el público para que soltara el micrófono. A mi me dieron ganas de quitárselo de las manos a tortas.

Gracias a dios, al programa, a las batucadas y a otro par de cervezas por fin comenzó lo que para muchos fue lo mejor de la jornada, El Circo del Aire. Buen humor y acrobacias aéreas hicieron las delicias de los asistentes. Especialmente brillaron Rubén y Vanessa de Circodedos y sus telas. Les dejo el link al video de su actuación en el espectáculo Glass que ofrecieron hace algún tiempo en el Espacio Cultural El Tanque.

Otro momento estelar fue sin duda la actuación de la Israelita Ilana Yahav y su espectáculo Sandfantasy. Verla en directo crear esas emotivas animaciones con arena es espectacular. Sin embargo, si yo fuera su agente, le pondría un esparadrapo en la boca para que no hablara y se limitara a mover sus ágiles dedos. Esa fijación que tiene con el amor y la creación de parejas roza la enfermedad.

Por último me gustaría felicitar y agradecer a la compañía The Chanclettes por ese alocado fin de fiesta que nos brindaron, por aguantar tantas horas haciendo el gilipollas sobre un escenario con el único objetivo de entretener a los más trasnochadores.

Fotografía: contokedecanela

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

RSS

Recibe las novedades en tu E-Mail:

o suscríbete al RSS con tu Lector de Feeds habitual

 

Los números

Top Blogs canarias

Look Closer Copyleft © 2006 | Plantilla modificada por Miguel Mora a partir de un diseño de Ipietoon para Free Blogger Template

Esta obra y su contenido están bajo una Licencia Creative Commons